Venezuela amenaza con desviar a Rusia el crudo que le vende a Estados Unidos

Manuel Quevedo, ministro del Petróleo venezolano y presidente de la estatal PDVSA, hoy, en la reunión de la OPEP en Bakú
Manuel Quevedo, ministro del Petróleo venezolano y presidente de la estatal PDVSA, hoy, en la reunión de la OPEP en Bakú Fuente: AFP
(0)
18 de marzo de 2019  • 11:30

BAKÚ.- Mientras no cede la escalada de tensión entre Washington y Caracas, el ministro de Petróleo de Venezuela y presidente de la compañía petrolera estatal PDVSA, Manuel Quevedo, dijo hoy que el país sudamericano podría desviar a Rusia u otros países el petróleo inicialmente destinado a Estados Unidos.

En declaraciones en una reunión en Bakú, con sus pares de la OPEP y algunos productores ajenos al cártel, Quevedo dijo también que el generador de la principal terminal petrolera de Venezuela, Jose, se encuentra operando después de un apagón que detuvo las exportaciones de crudo la semana pasada.

Gran parte de Venezuela, incluidas zonas de la capital Caracas, se quedaron varios días sin electricidad, complicando los esfuerzos de la población para conseguir agua y comida.

"Por el momento, (Jose) está funcionando por completo", comentó Quevedo a los periodistas a través de un intérprete. "Sufrió mucho por el apagón (...) la industria petrolera de Venezuela sufrió bastante", agregó.

Estados Unidos impuso este año duras sanciones a la industria petrolera venezolana con la intención de cortar la fuente primaria de ingresos del presidente Nicolás Maduro.

Quevedo dijo que Caracas decidirá a dónde envía su petróleo y que su objetivo principal es fortalecer los lazos con Rusia, país con el que se comprometió a cumplir contratos de suministro de petróleo.

"Los contratos se están cumpliendo", señaló. "Podemos enviar a Rusia u otros clientes el petróleo que ha sido asignado para Estados Unidos", declaró.

Agencia Reuters

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?