Video: la impresionante patada de una rata canguro para liberarse de la mordedura de una serpiente
1 minuto de lectura'

Rápida de reflejos. Así se puede definir a esta rata canguro que habita en el desierto de Arizona en los Estados Unidos, que logró ser captada cuando escapó de una muerte segura al ser mordida por una serpiente de cascabel.
Toda la secuencia fue compartida en un video subido a YouTube hace cuatro días por las investigadoras Grace Freymiller y Malachi Whitford de la universidad estatal de San Diego.
En la descripción de las imágenes explican que se trata de una grabación a alta velocidad de una rata canguro del desierto (Dipodomys deserti) que se defiende pateando en el aire a una serpiente de cascabel lateral (Crotalus cerastes).
Luego cuentan que los dos animales filmados viven en su hábitat natural del desierto y que fueron grabados durante la noche con cámaras de alta velocidad con luces infrarrojas que son invisibles para ambas especies.
Para que el ojo humano pueda procesar las imágenes que ocurren en una fracción de segundo, el video se debió grabar a 500 cuadros por segundo y la reproducción se ralentiza 30 veces.
"Este clip muestra la capacidad de las ratas canguro para evitar la inoculación del veneno. Incluso cuando son mordidas, al usar una fuerte patada en el aire, pueden soltarse de la serpiente y alejarla", detallaron.
1El dramático momento en que un dron iraní impacta contra un edificio residencial en Bahréin
- 2
La CIA ayudó a detectar una reunión clave de la cúpula de Irán, pero Israel dio el golpe mortal
3Cae un tirano y comienza una peligrosa incertidumbre
- 4
Vuelos cancelados y desvíos por los combates en Irán dejan a miles de pasajeros varados en aeropuertos de Europa y el Golfo





