Video: la impresionante patada de una rata canguro para liberarse de la mordedura de una serpiente

El video fue grabado con cámaras de alta velocidad y ralentizado para que se pueda ver toda la secuencia que ocurre en milésimas de segundos

00:33
Video
(0)
30 de marzo de 2019  • 16:03

Rápida de reflejos. Así se puede definir a esta rata canguro que habita en el desierto de Arizona en los Estados Unidos, que logró ser captada cuando escapó de una muerte segura al ser mordida por una serpiente de cascabel.

Toda la secuencia fue compartida en un video subido a YouTube hace cuatro días por las investigadoras Grace Freymiller y Malachi Whitford de la universidad estatal de San Diego.

En la descripción de las imágenes explican que se trata de una grabación a alta velocidad de una rata canguro del desierto ( Dipodomys deserti) que se defiende pateando en el aire a una serpiente de cascabel lateral ( Crotalus cerastes).

Luego cuentan que los dos animales filmados viven en su hábitat natural del desierto y que fueron grabados durante la noche con cámaras de alta velocidad con luces infrarrojas que son invisibles para ambas especies.

Para que el ojo humano pueda procesar las imágenes que ocurren en una fracción de segundo, el video se debió grabar a 500 cuadros por segundo y la reproducción se ralentiza 30 veces.

"Este clip muestra la capacidad de las ratas canguro para evitar la inoculación del veneno. Incluso cuando son mordidas, al usar una fuerte patada en el aire, pueden soltarse de la serpiente y alejarla", detallaron.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.