Putin le contestó a Elton John: "Tenemos una actitud muy tranquila hacia la comunidad LGTB"

"El progresismo empieza a quedar superado", dijo el presidente ruso
"El progresismo empieza a quedar superado", dijo el presidente ruso Fuente: Reuters
(0)
29 de junio de 2019  • 12:19

OSAKA.- El presidente ruso, Vladimir Putin, criticó hoy la libertad sexual y la libertad de género que, según él, se "imponen" a la gente en contra de la voluntad de la mayoría.

"En algunos países europeos se les dice a los padres que sus hijas ya no pueden llevar falda en la escuela. ¿Eso qué es?", declaró Putin durante una conferencia de prensa tras la cumbre del G-20 en Osaka, Japón.

"Esa idea progresista ya empieza a quedar superada", dijo el presidente ruso, que la víspera había considerado, en una entrevista publicada en el Financial Times, que el progresismo "quedó obsoleto".

"Somos criticados por supuesta homofobia. Pero no tenemos ningún problema con la gente LGTB. Que vivan como quieran. Pero algunas cosas sí nos parecen excesivas, como que digan que los chicos pueden jugar cinco o seis géneros", dijo Putin en esa entrevista.

"Queremos que todos vivan felices. Pero no podemos permitir que este tipo de pensamiento se imponga a nuestra tradición cultural y los valores familiares de las millones de personas que componen el núcleo de la población", agregó.

Las declaraciones de Putin en el Financial Times fueron ampliamente criticadas. Incluso el músico Elton John emitió un comunicado en el que acusó al mandatario ruso de "hipócrita". "Encuentro una contradicción en su comentario de que quiere que las personas LGBT 'sean felices', mientras los distribuidores rusos censuran en gran medida la película sobre mi vida eliminando todas las referencias a mi verdadera felicidad a través de mi relación de 25 años con David [Furnish] y la crianza de mis dos hermosos hijos. Eso me parece una hipocresía", dijo.

Consultado hoy sobre los dichos de John, Putin contestó: "Es un genio de la música. Pero me parece que sobre este punto se equivoca. Tenemos una actitud tranquila hacia la comunidad LGTB. No estamos en contra de ellos".

Por otra parte, el mandatario agregó: "El problema es que esta parte de la sociedad, bastante agresiva, impone su punto de vista a la gran mayoría. Les imponen un cierto tipo de educación sexual en la escuela. Los padres no lo quieren, pero no se les pregunta su opinión".

Según Putin, "esto puede explicar el fenómeno Trump, su victoria, el hecho de que la gente descontenta salga a la calle en los países occidentales".

"[En Rusia] tenemos una actitud muy tranquila hacia la comunidad LGTB [Lesbianas, gays, transexuales y bisexuales]", reiteró. "No estamos en contra de ellos. Solo tenemos una ley, criticada por todo el mundo, la ley que prohíbe la propaganda homosexual hacia los menores", recordó.

"Dejen que la persona crezca, se haga adulta y luego decida qué quiere ser", concluyó Putin.

Agencia AFP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.