Whitney Houston será inhumada el sábado en una ceremonia íntima

La celebración religiosa será el sábado en la iglesia de New Hope Baptist Church, de Newark (EE.UU.), donde Houston cantó de niña en el coro
(0)
14 de febrero de 2012  • 22:16

LOS ANGELES.- La familia de Whitney Houston realizará el sábado el funeral y el entierro de la cantante fallecida el sábado pasado en una ceremonia íntima en una pequeña iglesia baptista en Newark, estado de Nueva Jersey, desestimando informes previos de que iba a ser despedida con un funeral multitudinario.

Carolyn Wigham, de la empresa funeraria Wigham Funeral Home, dijo que "la celebración será el sábado en la iglesia de New Hope Baptist Church", donde Houston cantó de niña en el coro.

"Sólo participarán personas con una invitación especial", agregó.

Previamente, algunos medios habían informado que la familia de Houston quería despedir a la diva del soul y del pop con un funeral gigantesco con miles de fans en un gran estadio en Newark.

Houston murió el sábado, a los 48 años.

Su muerte

Un colaborador la encontró inconsciente en una bañera en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, donde el domingo iba a participar de los premios Grammy a la música.

Los investigadores encontraron envases de medicamentos de prescripción médica en la habitación. Sin embargo, el médico forense Ed Winter, de la policía de Los Angeles, dijo el lunes que no se hallaron "muchos frascos de medicamentos", menos que los que los investigadores encuentran en general cuando la causa del deceso es una sobredosis de drogas recetadas.

La causa oficial de la muerte se conocerá oficialmente en ocho semanas
La causa oficial de la muerte se conocerá oficialmente en ocho semanas, añadió Winter.

Una portavoz de la policía de Beverly Hills se negó a hacer comentarios sobre la información publicada por la página de Internet TMZ.com citando a familiares de la diva del soul, acerca de que la actriz habría muerto por una combinación de medicinas prescritas y alcohol.

El cadáver de Houston fue trasladado el lunes en un avión privado de Los Angeles a Newark.

Agencia EFE y DPA

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.