A los 58 años, murió el cantante Barry White
Padecía de una grave dolencia renal
1 minuto de lectura'
WASHINGTON.-El célebre astro de la música estadounidense Barry White murió hoy a los 58 años por una grave forma de insuficiencia renal, informaron voceros del hospital Cedar Sinai de Los Angeles.
White, quien discurrió su carrera por una multiplicidad de ritmos, desde el blues al disco, permanecía internado en el hospital Cedar Sinai desde hacía varios meses como consecuencia de su dolencia renal.
La muerte se produjo a las 9.30 (hora de EE.UU.), según confirmaron familiares del músico.
Salud deteriorada
White, que tenía desde hacía años graves problemas de riñón a causa de su alta presión sanguínea -de hecho, estaba a la espera de un trasplante-, había sufrido en el mes de mayo una trombosis que le paralizó la parte derecha de su cuerpo.
Según informó entonces su hija Shaheara, White se sometió a una intervención quirúrgica el 1 de mayo para colocarle un catéter, momento en el que sufrió la trombosis que le afectó también al habla.
Trayectoria
White había nacido en Texas, pero se había criado en Los Angeles, en donde en reconocimiento a su carrera se le dio su nombre a un centro recreativo.
La fama de White, que databa de los años 70, resurgió en el último tiempo con sus apariciones en la serie "Ally McBeal", donde su voz expresaba los reclamos de amor de la protagonista, Calista Flockhard.
Entre sus canciones más conocidas figuran "I Can´t Get Enough of Your Love, Babe" o "You are the First, The Last, My Everything".
Fuente: ANSA y EFE





