A los 81 años, Robert Redford anunció su retiro de la actuación

El actor se prepara para despedirse de los sets de grabación
El actor se prepara para despedirse de los sets de grabación
(0)
6 de agosto de 2018  • 18:47

Nada es para siempre, al menos así lo siente Robert Redford . La estrella de Hollywood, que tiene 81 años, anunció que The Old Man & The Gun, la película que se encuentra rodando actualmente, será el último trabajo de su exitosa carrera.

Durante una entrevista con Entertainment Weekly, el actor reafirmó lo que había anunciado en el 2016, que se retiraría para descansar. "Nunca digas nunca, pero he decidido que este será mi último trabajo como actor, y que me jubilaré cuando termine, porque lo vengo haciendo desde que tengo 21 años. Pensé que ya es suficiente, y por qué no despedirme con un film que es positivo y esperanzador", contó durante la nota.

Robert Redford se despide de la actuación - Fuente: AFP

01:00
Video

En la pelicula, dirigida por David Lowery, Redford interpreta a Forrest Tucker, un criminal de carrera que amaba robar bancos y escaparse de la prisión. "Para mí, este fue un gran personaje para interpretar a esta altura de mi vida", aseguró el ganador del Oscar. "Lo que realmente me atrapó de él, que espero que se manifieste en la película, es que robó 17 bancos, fue atrapado 17 veces y se escapó 17 veces también. Eso hizo que me preguntara si no se dejaba encarcelar a propósito para disfrutar lo que realmente lo apasionaba, que era escaparse".

Cuando le preguntaron si ahora aceptaría proyectos para dirigir, el actor dejó la puerta abierta. "Vamos a ver que pasa", señaló enigmático, dejando la puerta abierta. Fundador del festival de Sundance y del Instituto Sundance, en Utah, el actor estadounidense tiene una trayectoria destacadísima a lo largo de más de 50 años de carrera. Saltó a la fama a fines de los sesenta con Descalzos por el parque y Dos hombres y un destino. Luego vinieron El golpe, El candidato, El gran Gatsby y Todos los hombres del presidente. Se animó a dirigir en 1980 con Gente corriente, y ese trabajo le significó el Oscar a la mejor dirección. En 2001 obtuvo el Oscar honorífico en reconocimiento a su trayectoria cinematográfica.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.