
Accidentado show de El Farruquito
La última actuación del artista debió ser suspendida cuando se desconpuso su padre
1 minuto de lectura'
Anteayer fue interrumpida la última de las dos funciones del espectáculo "Noches flamencas", protagonizado por el bailarín Juan Manuel Fernández Montoya, El Farruquito, en el museo Isaac Fernández Blanco, cuando el cantor Juan Fernández Flores, padre de El Farruquito, cayó inconsciente en escena y debió ser hospitalizado.
Fernández Flores, El Moreno, ingresó en el hospital Fernández con un cuadro de lipotimia, pero en la mañana de ayer sufrió un accidente cerebrovascular, por lo cual fue trasladado al hospital Naval, donde se le iban a realizar estudios para evaluar la gravedad de las lesiones sufridas. Ayer por la tarde, su estado de salud era estable, según informó a La Nación la directora general de Museos, Mónica Guariglio, por medio de la encargada de prensa de ese organismo, Marta Sacco.
Visita en junio
El episodio ocurrió durante el penúltimo número del show. El Moreno, de 42 años, fue atendido primero por un par de médicos que se encontraban entre el público mientras se aguardaba la llegada del SAME. Según Sacco, el músico subió por sus propios medios a la ambulacia que lo llevó al hospital.
Mientras tanto, el director del museo, Jorge Cometti, comunicaba a las casi 200 personas que conformaban la audiencia que el espectáculo quedaba suspendido y que el importe de las localidades (9 pesos) sería devuelto en el transcurso de esta semana. Por su parte, la productora general del show, Maribel Herrera, en diálogo con La Nación anunció que está prevista una nueva visita de El Farruquito, en junio, aunque todavía no hay fecha definida para su presentación.
Flamenco de verdad
Hasta el momento del accidente, El Farruquito, secundado por su padre en canto y por Raúl "El Perla" en guitarra, había ofrecido un show excelente.
Con sólo 18 años, y a pesar del poco tiempo que tuvo para mostrar su arte en una noche desafortunada, el bailarín dio pruebas de ser un verdadero artista, cuyo talento hace prever una carrera brillante. Su estilo viril y reconcentrado, sin exhibicionismos, apoyado en el zapateo contundente y en la elegancia de los brazos, recuerda por momentos al Antonio Gades joven.
No hay en la interpretación de El Farruquito poses de divo ni tampoco un culto al estereotipo erótico del bailaor de flamenco: nada de pantalones ceñidos ni torsos desnudos en escena; tampoco coreografías acrobáticas para impresionar al público. El atractivo de El Farruquito emana de la intensidad con que interpreta el flamenco, de la deliciosa falta de cálculo con que despliega su energía para replegarse luego en el lenguaje sutil de sus manos, hecho de movimientos apenas perceptibles. En definitiva, de su vitalidad radiante, que contagia alegría y enciende al público.
1
2Marta Albertini: la “reina de las villanas” llega por primera vez al teatro público; “es divertido hacer de trastornada”
3Connor Storrie: fue mozo, aprendió ruso en ocho días y ahora está listo para conquistar Hollywood
4La noche de Mirtha: del brillante look de la Chiqui en la previa a su cumpleaños 99 a sus consejos para mantenerse espléndida



