Acordes

(0)
24 de diciembre de 2009  

  • Opera para bebes. MADRID (EFE).- Con un lenguaje poético, a la altura de la soberbia e infinita capacidad de los bebes, se presenta En la punta de la lengua , una ópera para niños de cero a tres años que se estrenó el último fin de semana en el teatro Fernán Gómez, de Madrid. En la punta de la lengua es una ópera "que parte de la pequeña sensación de lo que sentimos o sabemos, pero no somos capaces de expresar", explica Mora Apreda, directora del teatro. Con la dirección y puesta en escena de Carlos Laredo, esta ópera, que definen como "abstracta y sin guión, para la infinita capacidad de los bebes", surge de estudiar "el mundo de las vocales y de las consonantes y su puesta en el aire". Se trata de una ópera sensorial, con sonidos guturales, suspiros y susurros poéticos. Un universo lleno de metáforas, que sin la pretensión de contar nada descubre cómo una mujer se ve empujada a explorar la expresión de lo que ella no logra entender, pero que, sin duda, es urgente para dar respuesta al sueño o hambre del bebe.
  • Festival en Cartagena. Entre el 9 al 16 de enero se realizará, en Cartagena de Indias (Colombia), una nueva edición de su Festival Internacional de Música Clásica, que ha sido catalogado desde su primera versión como uno de los grandes eventos culturales del país y distinguido por la revista británica Classic FM como el número 1 de los diez más extraordinarios festivales de música del mundo. Este año contará con la presentación de veinticuatro conciertos, la participación de más de ochenta artistas internacionales, exposiciones de arte, además de las típicas actividades culturales en las plazas, calles y balcones de la histórica ciudad amurallada. Por primera vez desde sus inicios, la dirección artística -a cargo del compositor norteamericano Stephen Prutsman- decidió realizar un festival temático, por lo que la programación girará en torno a La magia de Mozart .
  • Un Liceu bien verdiano. BARCELONA (EFE).- El Gran Teatro del Liceo recuperó uno de sus títulos más emblemáticos y populares, Il trovatore , de Verdi, para poner punto final a la celebración del 10º aniversario de la reinauguración del teatro tras el fatídico incendio de 1994. Diecisiete años después de su última representación, el Liceo volvió a alzar el telón para presentar este difícil drama romántico en un fin de fiesta de lujo. Con la dirección musical de Marco Armiliato y la dirección escénica de Gilberto Deflo, la ópera fue representada -desde el 2 del actual- un total de 19 veces por importantes vocalistas, como Vittorio Vitelli, Fiorenza Cedolins, Luciana d´Intino o Marco Berti. "Esta ópera, de gran tradición en el Liceo, generaba tantas expectativas que costaba encontrar el reparto excepcional que requería y que conseguimos", señaló el director artístico del Liceo, Jordi Matabosch.
  • Reconocimiento ocular. Para la semana próxima (más precisamente, para el lunes y el martes), el juez Guillermo Scheibler -que atiende la causa por la preservación edilicia y patrimonial del Teatro Colón que presentaron los trabajadores- dispuso hacer un reconocimiento judicial (que no es otra cosa que un reconocimiento ocular) para ver el estado en el que se encuentran tanto muebles como inmuebles en el Teatro Colón, en el Centro de Exposiciones y en la Biblioteca Nacional, donde se guardan algunos textiles y parte del archivo musical del primer coliseo porteño. Así, en las inspecciones que se realizarán podrán participar algunos trabajadores (que desde hace casi un año no entran al teatro), peritos y algunos testigos, además de los funcionarios que designen desde el gobierno de la ciudad.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.