
Acordes
1 minuto de lectura'
CHILE
Lombardero y Ariadna
Feliz debe haber vuelto de Chile Marcelo Lombardero, ya que su puesta de Ariadna en Naxos (foto), de Richard Strauss, tuvo una increíble recepción por parte de la crítica especializada. "El director de escena consigue un apuesta repleta de detalles, jugada al máximo en lo actoral, viva y chispeante que no olvida los momentos contemplativos que la música de Strauss trae aparejados", dijo –por dar sólo un ejemplo– el crítico de El Mercurio. En el Teatro Municipal de Santiago, el director del Argentino de La Plata, en su rol de régisseur, ambientó la pieza en un entorno contemporáneo, en vez de la Viena del siglo XVIII en la que se supone transcurre originalmente, aunque aseguró que la acción de la obra conservó sus lineamientos generales. Lombardero tiene banca en Chile, ya fue bien recibido otras veces con La vuelta de tuerca, de Britten; El castillo de Barba Azul, de Bartók, y Lady Macbeth de Mtsensk, de Shostakovich.
EN BERLIN
Diez años más para Barenboim
BERLIN (DPA).– El director y pianista argentino-israelí Daniel Barenboim prolongó ayer su contrato como director musical de la Opera Estatal Unter den Linden de Berlín al menos hasta 2022.
"Barenboim seguirá estando a disposición de la Opera y de la orquesta estatal" más allá del próximo verano (boreal), subrayaron portavoces de la prestigiosa institución berlinesa que dirige el músico de 68 años desde 1992.
"Este tiempo en Berlín fue una experiencia única –dijo durante la ceremonia–. Llegar a la capital alemana poco después de la caída del Muro fue una oportunidad histórica". En aquella época, el director y pianista vivía entre Berlín y Chicago, pues estaba al frente de la Sinfónica de esa ciudad. Para él, trabajar en la Opera Estatal Unter den Linden es "un gran regalo" cada día y pese a llevar ya más de dos décadas, sigue teniendo muchos planes en mente.
ESLOVENIA
Gorelik dirige ballet
El director Luis Gorelik dirigirá hoy y mañana a la Symphony Orchestra SNG de Ljubljana en un montaje del Bejart Ballet de Lausanne, en el que se incluirá Ce que l’amour me dit, coreografía del maestro del ballet contemporáneo sobre música de Mahler. La gala forma parte del Festival Ljubljana, en la capital eslovena, del que también participan la Filarmónica della Scala, Jacques Halévy o Vladimir Mlinaric.





