Sobre su debut en el cine y por qué le encanta que odien a Maroon 5
1 minuto de lectura'
Adam Levine acaba de terminar de almorzar unos rolls de salmón especiado con arroz integral en un estudio de grabación en Los Angeles, y es exactamente lo que uno se imaginaría que Adam Levine come en el almuerzo. El cantante de Maroon 5 y coach del programa The Voice está dándole los toques finales a V, el último disco de la banda, que saldrá en septiembre. Pero antes de eso, debutará en el cine con ¿Puede una canción de amor salvar tu vida?, junto a Keira Knightley y Mark Ruffalo. Levine interpreta a una estrella de rock, aunque no a una tan graciosa ni consciente de sí misma como el verdadero Levine, que encara su estrellato de una manera muy moderna. Si te gusta su música, Levine piensa que está bárbaro. Y si la odiás, bueno... piensa lo mismo.
En la película interpretás a un cantante que se convierte en estrella de rock, se deja crecer una barba ridícula y engaña a Keira Knightley. ¿Es un pelotudo?
¿Si se portó como un pelotudo? Por supuesto. Creo que el éxito lo abrumó y perdió de vista las cosas importantes. Pero los pelotudos serán siempre pelotudos, no pueden dejar de serlo. Si un pibe hace algo ridículo y después dice: "Ay, soy un pelotudo, ya lo sé", se vuelve menos pelotudo. Se sacó un poco de pelotudez de encima.
Hay algo muy inverosímil en la película cuando un periodista de Rolling Stone te entrevista y, al final, le decís: "Me encantó hablar con vos". Las estrellas de rock nunca dicen eso.
No es verdad; yo sí lo digo. En esa escena hice de cuenta de que estaba hablando por teléfono con alguien de Rolling Stone, y yo soy una persona muy agradable. A menos que el periodista me haga enojar, pero igual en ese caso también le diría: "Me encantó hablar con vos".
El nuevo disco de Maroon 5 se llama V. ¿Se pronuncia "V" o "Cinco"?
Cada uno lo decidirá. Cuando los Beatles grabaron el Album blanco, no se llamaba Album blanco, ¿cierto? No tenía nombre. Queremos seguir los pasos de nuestros héroes.
¿Es un Maroon 5 nuevo, completamente reinventado?
¿Querés decir si éste es nuestro disco de jazz experimental? Nuestro último disco fue una colección algo irónica de canciones súper súper pop. Este tiene tonalidades un poco más pesadas.
El conductor Stephen Colbert dijo que deberías disculparte porque se le pegó "Moves Like Jagger". ¿Querés disculparte?
Lo siento mucho, trataré de no volver a hacerlo. Pero quiero que sepa que no son sólo los demás los que sufren: para mí también es una tortura diaria. Es tan pegadiza que no me la puedo sacar de la cabeza.
¿Te sorprendió el ocaso de American Idol?
En Idol tienen que estar satisfechos con lo que lograron. The Voice tiene mucho éxito, pero todavía le falta bastante si quiere llegar a tener un impacto tan profundo como el que tuvo Idol. No te voy a mentir, creo que hay algunos problemas: millones de personas miran el programa todas las semanas y se enamoran de un cantante, pero después no se sabe más de ellos.
Cuando te teñiste de rubio, tweeteaste: "Espero que la gente comprenda que cuando dicen que me queda horrible yo lo tomo como un elogio". ¿Podés aclarar qué significó eso?
No me importa si la gente piensa que me queda ridículo. Que se vayan a cagar. Hay tantas cosas en el mundo de las que se puede hablar. Mi pelo no debería ser una de ellas.
Acá tengo otro de tus tweets: "Instagram es como Twitter pero con una personalidad más pedorra".
Ese me gusta. Lo que quise decir fue que en Twitter, uno usa palabras para expresar un pensamiento. En Instagram, una foto. Tal vez sea una linda foto, pero no dice mucho más. Instagram es como una rubia tarada y Twitter como alguien inteligente... No es la mejor metáfora del mundo.
¿Viste el episodio de Girls en que Hannah y Shoshanna están escuchando Maroon 5 en el auto y Adam se enoja?
Fue muy gracioso. Fue casi un comentario perfecto sobre nuestra música. Tenés un auto lleno de chicas escuchando nuestra canción y un tipo de mal humor que la odia, así que le pega al estéreo del auto. Tal vez su enojo tenga que ver con que secretamente le gusta la canción. Ya me empezó a gustar la idea de que la gente va a odiar nuestra música.
Entonces tal vez te guste esto: un escritor dijo que Maroon 5 es "el ringtone de la novia de Satanás".
Está bien, bro. Satanás tiene que tener novia. Hay un montón de cosas que odio. Tengo un montón de opiniones fuertes, como todo el mundo. No las digo en voz alta porque es de mal gusto.
Antes de terminar la entrevista, ¿te gustaría agregar algo?
¿Sabés qué? ¡Me encantó hablar con vos!
Por Rob Tannenbaum
1John Malkovich vuelve a la Argentina: cuál es el motivo de su visita
- 2
Donald: de sus últimos problemas de salud a sus ganas de seguir cantando y el flechazo que sintió por su mujer
3El thriller alemán de seis episodios que está en Netflix y se convirtió en un fenómeno global
4De La Matanza a Gran Hermano y a tener hoy su propia marca de papel higiénico: la nueva vida de Brian Lanzelotta






