
Conocé al senegalés hit maker que trabaja con Eminem y Michael Jackson.
1 minuto de lectura'
Akon viene de la realeza musical. Su padre es el famoso percusionista senegalés Mor Thiam, y desde muy joven, alrededor de los quince años, Akon perfeccionó sus innatas dotes rítmicas como programador, escritor y productor de tracks. Sus primeros trabajos fueron tan promisorios que los Fugees lo incorporaron a su círculo íntimo, lo adoptaron en la crew, pero una temporada de tres años en prisión por robo de autos lo privó temporalmente de sus habilidades.
En el video del corte "Smack That", con Eminem como estrella invitada, el prisionero tiene un iPod… Pero no se lo crean. Akon avisa: "No, no te dejan tener iPods en prisión". La pregunta, entonces, es: ¿Cómo hacías para escuchar nueva música cuando estabas en la cárcel? "Gracias a la televisión. Durante el tiempo libre te dejan encender la televisión, y yo sintonizaba canales como MTV, BET o VH1. En la cárcel predominan los negros y los boricuas, así que mirábamos todo el material de hip hop que pasaban en MTV y BET."
Akon habla desde su casa de Atlanta. Desde ahí, asegura que un videoclip lo sacó de la cárcel. Cuando mtv puso al aire "Ready Or Not", el video clásico de The Fugees, Akon pensó en voz alta: "¡Qué video de puta madre hicieron! Y yo estoy acá sentado, en este lugar de mierda". "Ellos fueron para mí una familia, literalmente. Y verlos en ese televisor me hizo un click. Pensé: ‹‹Man, tengo que salir y volver a juntarme con ellos››."
Desde su liberación en 2002, Akon se posicionó como uno de los más competentes cantantes, productores y ejecutivos en el mundo del hip-hop. Ha escrito hits para Gwen Stefani y Young Jeezy; y su segundo álbum solista, Konvicted disparó éxitos masivos (como el hit con Snoop Dogg favorito de las strippers de los Estados Unidos, "I Wanna Love You") y se convirtió en disco de platino apenas cinco semanas después de su lanzamiento, en noviembre del año pasado. En el caso de este cantante, esto no es lo llamativo. Lo que atrae la atención es, básicamente, cuántas veces su voz pronuncia la palabra "pija". ¿Obsesión por los clubes nudistas? "Ese es otro de mis hobbies. Muchos de mis discos fueron inspirados por mis vivencias en esos lugares. Además, siempre chequeamos los temas en clubes nudistas." Una gran técnica para saber cuán hot y popular pude ser un corte antes de salir a la calle. Sigue el moreno: "Es que Atlanta tiene muchos clubes de ese estilo. Está el Magic City, Strokers, Pink Pony, Blazin Saddles… Tenés toda clase de gente pululando por ahí, desde ejecutivos hasta políticos, y también chicas de la calle. Si funciona en el cabaret, por lo general también termina gustando en la pista".
Pero lo de Akon no termina ahí. El hombre también tiene un lado oculto. Se rumorea que es adicto a la poligamia, que oculta su verdadera edad (dice tener 25 años) y que se le ha descubierto una mina de diamantes en Sudáfrica. "Esa clase de comentarios son irrelevantes para el propósito de la conversación", se defiende. "Lo que obsesiona a todo el mundo es la música, y yo quiero mantener al público ocupado con eso", agrega.
Ahora, acaba de lanzar un nuevo single, "Don’t Matter", y acompaña a Gwen Stefani en su Sweet Escape Tour, que comienza este mes. Pero lo verdaderamente importante es el rumor que corre por las calles del Este –no que es fanático de Phil Collins (eso está confirmado, dice: "Tiene un timbre vocal muy loco y particular"–. La noticia es que Akon va a cantar con Michael Jackson. El sonríe y suspira: "Sí, voy a encontrarme con Mike. Y estoy seguro de que va a surgir algo mágico cuando nos encontremos".
Mirá el video de Akon con Eminem, "Smack That":
Escuchalo
Konvicted fue editado en la Argentina por Universal. Más info, fotos y bio en akononline.com
Más artistas En Caliente:
Mika
Los Abandoned
Viticus
Klaxons
Amy Winehouse
The Calefons
Cansei de Ser Sexy
El Mató A Un Policía Motorizado
Peter Bjorn and John




