Al ritmo del strip-dance, ShowMatch dio pelea
El anticipo del promocionado baile del programa de Marcelo Tinelli alcanzó picos de 35 puntos, enfrentando a CQC y La Liga; ¿habrá multas del Comfer?
1 minuto de lectura'
(Télam).— Marcelo Tinelli, con un cuidado strip-dance en el que apenas bailaron tres parejas y donde no se excedieron las formas que demanda el Comfer, ganó contundentemente anoche, derrotando a su promocionado archiadversario Mario Pergolini, que con sus productos Caiga Quien Caiga y La Liga tuvo a cargo la noche de Telefé.
En Canal 13, Tinelli puso en marcha la semana del strip-dance, formato de baile erótico, que promocionó hasta el hartazgo, al punto tal que amenazaba con generar más polémica que el baile del caño.
Para derrotar a Telefé y a Pergolini, ShowMatch no necesitó más que tres parejas bailando el strip-dance en sensuales pero cuidadas coreografías, a lo que le sumó las ya tradicionales "discusiones" en torno al jurado del concurso Bailando por un sueño.
Con apenas esos ingredientes, Tinelli hizo, según la planilla de Ibope, picos de 35,4 puntos, mientras que Telefé apenas si llegó a los 20 puntos de la mano de Pergolini y equipo.
Según las planillas de Ibope, a las 22.25, Tinelli hizo 29,7 y Pergolini 20,1; a las 22.50 -cuando Rocío Guirao Díaz abrió el strip-dance- el 13 hizo 34,7 y CQC 18,7, siempre según el rating de Ibope. Mientras que a la hora de competir con la Liga, ShowMatch hizo 33,7 y Telefé sumó 18,3.
La eterna carrera por el rating. Tinelli inició ShowMatch a las 22.10, mientras que Pergolini por primera vez en mucho tiempo hizo el pase con Susana Giménez, con quien siempre mantuvo una relación tirante por criticar continuamente a la diva de los teléfonos por su exceso de peso, inclusive desde la llegada a Telefé.
Primero hubo una presentación de las parejas lideradas por Ileana Calabró, José María Listori y Victoria Onetto, para medir cuanto del strip dance podía guardar.
Cuando Onetto anunció que dejaba el programa, poniendo fin a un falso sainete que movió la blogoesfera chismosa toda la semana pasada, el ciclo de Tinelli hacía 35,8 puntos según el minuto a minuto de Ibope.
A caballo de semejante puntaje, casi sin despeinarse, el conductor se dio el gusto de estirar un poco el folletín que gira en torno al jurado en cada programa, y recurriendo a las décadas de TV de Gerardo Sofovich se ganó casi 25 minutos.
Finalmente las parejas de Calabró, Listorti y la exuberante vedette Claudia Fernández -que reemplazó a Onetto-, no fueron salvadas por el jurado y quedaron a merced del voto telefónico del público.
Buscando más polémica. La medida era inédita para el concurso, se simuló una discusión, pero lo importante es que a la hora de contar los llamados y los SMS al sumarse una nueva pareja, la producción seguramente hizo más dinero.
Finalmente a las 23, la bellísima Rocío Guirao Díaz y su soñador aparecieron vestidos de soldados y bailaron al ritmo de Crying de Aerosmith, un sensual baile que concluyó con la modelo luciendo una bikini camuflada.
A esa hora, el rating y la noche eran de Tinelli, que volverá este miércoles y viernes y cederá el jueves a la selección argentina en la Copa América.
A la hora de calificar, Guirao Díaz recibió un voto castigo de Graciela Alfano, que a su vez fue desaprobada por Tinelli que hizo evidentes gestos a la cámara; Jorge Lafaucci también hizo algo parecido, pero Moria Casán y Sofovich le brindaron buenas notas.
A las 23.35 subieron a escena Catherine Fullop y su soñador cordobés, mientras que en Telefé, La Liga mostraba una investigación sobre los patovicas y la seguridad privada, que nada pudo hacer ante la exhibición femenina del show de Tinelli.
Algo había anticipado en su programa de radio, Mario Pergolini, productor de La Liga, quien afirmó que "es un buen programa contra pornografía, nada del otro mundo, nada serio. Un par de gatos en pelotas, o sea la escasez de ideas contra ideas, es así, nada más".
<b> ¿Se vienen más multas? </b> El Comfer, cuyos especialistas estaban observando esta emisión de <i> ShowMatch, </i> advirtió también a Canal 9 y América que hoy no podrán emitir imágenes del <i> strip-dance </i> hasta las 22.




