Alejandro Fiore: “Nunca fui a pedirle trabajo a Adrián Suar, no soy oportunista”
De la mano de Esperanza Mía, el actor vuelve al prime time tras siete años de dedicarse a proyectos independientes
3 minutos de lectura'

Alejandro Fiore vuelve a la pantalla chica. Sí, después de siete años de no hacer tiras, el actor regresará al prime time en marzo de la mano de Esperanza Mía, una novela producida por Pol-ka, protagonizada por Lali Espósito y Mariano Martínez y que se plantea como una de las grandes apuestas de El Trece para 2015.
La actuación está en el adn de Fiore. En su haber están varios éxitos de la productora de Adrián Suar como Poliladrón, Verdad Consecuencia y Gasoleros y, además, fue Pablo Lamponne, uno de Los Simuladores, la exitosa serie de Damián Szifrón, que significó un giro copernicano en la manera de narrar historias de ficción en la Argentina.
Alejado de la pantalla caliente de la televisión, en los últimos años Fiore se dedicó a proyectos independientes. Principalmente, se enfocó en el teatro [actualmente está presentando Maté a un tipo y La última vez], en hacer algunas miniseries y en dar talleres de actuación, aquí y en Uruguay. Con voz calma y en medio de una pausa de una tarde de juegos con sus hijos, Ana (10) y Lucio (8), el actor habló con Personajes.tv y nos contó qué se siente volver al ruedo.
-¿Cómo te llevas con la popularidad?
-Todo actor necesita lo que tiene que ver con eso, popularidad, prime time... es parte del asunto.
-¿Qué sentís con tu vuelta a Pol-ka?
-Volver a Polka me emociona, fui uno de los primeros que grabó en la productora cuando arrancó y todavía hay gente de esa época que fue creciendo ahí adentro. Es fuerte ver el cambio, antes abrías una puertita y estaba Adrián [Suar] y ahora es una empresa enorme. Estoy muy contento.
-¿Cómo es tu relación con Adrían Suar?
-Siempre tuve muy buena relación. Hablamos para nuestros cumpleaños. Nunca fui a pedirle trabajo, no soy oportunista, trabajo cuando me llaman y sino genero cosas propias.

-¿Cómo va a ser tu papel en Esperanza Mía?
-De malo, Pereyra, mi personaje, arranca persiguiendo a Esperanza (Lali Espósito) para liquidarla, asi que imaginate... (Risas).
-No es la primera vez que trabajás con Lali Espósito...
-No, ya habíamos trabajado en la obra Las Brujas de Salem en 2012 y es una genia. Estoy muy contento de volver a trabajar con ella.
-¿Seguís en contacto con tus compañeros de Los Simuladores?
-Si, con todos. Hasta que me mudé a Pilar al que más veía era a Diego Peretti porque vivíamos a dos cuadras. A Fede [D'Elía] lo veo seguido. Nos vemos, no con la constancia de antes, pero sí seguimos muy en contacto.
-Por último, ¿qué haces cuando no trabajás?
-Estoy con mis hijos, Lucio (8) y Ana (10), y mi mujer, Dolores. Por trabajo viajo mucho al interior, así que el tiempo libre es todo de ellos.
1Matteo Bocelli: cómo prepara su debut en la Argentina, por qué canta en español y el consejo de su padre famoso
2El thriller alemán de seis episodios que está en Netflix y se convirtió en un fenómeno global
3Cuándo es la final de MasterChef Celebrity
- 4
Adiós al maestro de música: a los 85 años, murió José van Dam





