
Con Sanaa Lathan, Raoul Bova, Lance Henriksen, Ewen Bremner, Colin Salmon, Tommy Flanagan.
1 minuto de lectura'
Ya era común en las primeras décadas del cine enfrentar a dos personajes cuyas popularidades iban decreciendo. La Universal lo hizo con sus monstruos cuando realizó "Frankenstein contra El hombre lobo"( Frankenstein Meets Wolf Man - 1943) y más recientemente sucedió con "Freddy vs. Jasón" (2003).
Ya todo un experto en adaptaciones de videojuegos a la pantalla cinematográfica, el inglés Paul W. S. Anderson dirigió "Mortal Kombat y Resident Evil". "Alien vs. Depredador" es también la adaptación de un videojuego, que a su vez proviene de un cómic que tuvo su origen en dos películas: "Alien" (1979) de Ridley Scott y "Depredador" (1987) de John McTiernan. El nuevo film guarda muy poca relación con aquellos (estética y narrativamente) aunque les roba imágenes emblemáticas como el extra terrestre saliendo de un estómago humano.
El enfrentamiento entre estas dos formas de vida incluye también a la humana en una guerra tan ridícula como casi todas, donde no queda nada más que una metáfora siniestra sobre solidaridad con el enemigo y el temible aviso de una secuela.





