Alvarez, con humor de sobra
"Sobras de arte", con El Negro Alvarez, Isabella Grohomann y Giovana Llemes. Duración: 80 minutos. Teatro Re-Fa-Si, de Mar del Plata. Nuestra opinión: bueno
1 minuto de lectura'

MAR DEL PLATA. - Mozo, este pollo está vivo.
- ¿Cómo se dio cuenta?
- Me está comiendo las papas.
Este es uno de los tantos chistes de "Sobras de arte" que El NegroAlvarez presenta en Mar del Plata. El humorista cordobés se vale del humor casi "pavote", como él mismo lo define, obteniendo muy buenos resultados. Aparece ante el público con un mameluco blanco, en el que están inscriptos los nombres de las empresas que lo auspician, con cara de qué hago yo acá . Esa situación cercana al ridículo define la comicidad de Alvarez. Un perfil bajo que toma vuelo cuando pone quinta y levanta velocidad entre chiste y chiste. El planteo es simple, simplísimo. El cordobés aparece con un telón de fondo plateado detrás del cual se supone que aparecerá un mundo de lentejuelas, brillos y escaleras. Error. El telón nunca se abrirá y en el mínimo espacio que queda del escenario Alvarez apunta sus fichas a la comunicación directa con el público. Hasta algunos espectadores son invitados a compartir la escena. Pero sus armas no son invasivas.A lo sumo apunta a la complicidad de sus fanáticos, aquellos que no pararán de reírse durante 80 minutos.
Lo acompañan Isabella Grohomann y Giovana Llemes, dos bellas niñas de muy buen cuerpo que, más allá de sus buenas intenciones, pecan de algunos tics propios de este tipo de propuesta, como un exacerbado y forzado uso de la tentación como recurso humorístico.
El peso no radica en las energías de estas dos esbeltas damas de poca ropa. El eje está puesto en una comicidad que navega entre humoradas con doble intención, alguna referencia política y esos chiste "pavos" (como el del pollo) que contados por Alvarez se convierten en un buen pasatiempo.






