
Ahora sí; escuchá el nuevo single de la banda de Sheffield
2 minutos de lectura'

Alex Turner es un niño genio. No me digan que no. Ya hablamos de sus cualidades compositivas cuando nos referimos a sus incursiones solistas para la banda de sonido de Submarine y citábamos a Hawthorne (!!!). Esa admiración es la misma que nos impidió pensar que la simplicidad, especialmente lírica, de “Brick by Brick” podía constituir un real adelanto de lo que sería el cuarto trabajo de estudio de los Arctic Monkeys. Alex Turner es el chico de la sucesión intrincada de palabras, quizás no tan metafóricamente profunda pero sí original y divertida; Turner es dueño de un imaginario turbio y misterioso pero al mismo tiempo infantil y romántico. El primer single de Suck It and See (que se espera para junio) se llama “Don’t Sit Down ‘Cause I’ve Moved Your Chair” (o sea...) y los lleva a explorar territorios más heavies, un acercamiento que tímidamente ya se dejaba intuir en Humbug (o de cómo salir airosos de la presión angustiante del tercer disco con un quiebre) y en la presencia de Josh Homme como coproductor, aunque la cosa terminara yendo hacia zonas más desérticas y oscuras.
Los riffs de este tema son distintos. Son densos, stoner, persistentes, tan voladores de peluca como los de QOTSA o Kyuss, por nombrar dos de las formaciones que involucran a Homme, que en este disco sólo pondrá voz a un tema. La paradoja. Turner croonea como lo sabe hacer; "Don't Sit Down..." es lóbrego y es conceptualmente delirante ("Go into business with a grizzly bear" o "Do the Macarena in the devil’s lair", te tira). Por eso mola.
1
2La noche de Mirtha y Almorzando con Juana, por dentro: curiosidades, perlitas y lo que no se vio del reestreno de ambos programas
3Johanna Villafañe: de la picardía con la que irrumpió en los medios a su nueva vida como emprendedora y madre soltera
4Entradas para BTS en Argentina 2026: qué se sabe y cuánto salen



