/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/IJAAO66AVVHQPLD5L77JNMZCJI.jpg)
Ciudad natal: Mendoza.
Suena como: Pop centennial con sensibilidad beatle.
"No somos un mismo cerebro, pero pega en el palo", dice Valentín Castro para referirse a la dinámica creativa que sostiene con Alejo Llanes desde hace más de una década y media. Amigos desde la infancia, compartieron una banda mientras estaban en la primaria en el Colegio Andino de su Mendoza natal, hasta dar forma a Alejo y Valentín, el dúo que bautizaron con sus nombres de pila. En solo dos años, la dupla grabó un álbum debut, publicó un single producido por Javier Weyler (ex Stereophonics) y ahora lanzó "Superstar/ Para renacer", un adelanto doble de su segundo disco de estudio, respaldado con dos videos inspirados en 8 ½, de Federico Fellini.
En 2018 y con 18 años recién cumplidos, Alejo y Valentín grabaron Peculiares, su primer disco en plan guitarrero preciosista, que contó con la colaboración de varios músicos mendocinos de peso: Leandro Lacerna, Tilín Orozco, Daniel Martín y Fernando Barrientos.
Este año, pasados los primeros meses de la cuarentena, Alejo y Valentín convirtieron el encierro en el motor creativo de su segundo disco, con Mario Breuer a cargo de la mezcla. "Nos encerramos siete meses en mi pieza e hicimos 16 canciones, y encontramos una conexión increíble entre todas que nos hizo flashear y fue como terminar de cerrar el disco a nivel guion junto con lo audiovisual", explica Castro. A su lado, su compañero de ruta agrega: "El momento de hacer música lo seguimos viviendo como un momento de juego, igual que en la niñez".