Así despidieron a Karl Lagerfeld los famosos en las redes sociales

Crédito: Instagram
(0)
19 de febrero de 2019  • 10:00

Esta mañana se conoció la noticia del fallecimiento de Karl Lagerfeld , director creativo de la firma francesa Chanel, y del sector de pieles y pret-a-porter de la italiana Fendi. El diseñador alemán falleció a los 85 años en Neully-sur-Siene, en el área metropolitana de París.

En las últimas horas, el mundo de la moda y del arte de despidió con emotivos mensajes de uno de los hombres más influyentes de la industria. Lagerfeld además de destacarse por su oficio, era habilidoso para la fotografía y la caricatura, y llamaba la atención por asistir a eventos sociales siempre rodeado de figuras famosas.

La pareja conformada por David y Victoria Beckham lo recordó en sus cuentas de Instagram y la ex Spice Girl se refirió a él como "un genio, bueno y generoso". Lily Allen también hizo hincapié en cómo era Karl como ser humano. "Nunca entendí qué viste en mí pero estoy agradecida para siempre por el apoyo que Chanel y vos me dieron durante los últimos quince años", escribió la cantante.

La actriz Diane Kruger, una de las caras más recientes de la marca, reveló en Instagram que estaba de visita en Francia para que el diseñador conociera a su hija. "Me rompe el corazón que haya sido demasiado tarde", se lamentó. "Gracias por invitarme a las experiencias más glamourosas de mi vida. Fue un honor conocerte", lo despidió con frescura Alexa Chung, una de las famosas que han llevado con más frecuencia prendas del diseñador.

Los colegas del diseñador también le dedicaron palabras a través de las redes sociales. Donatella Versace reconoció que tanto ella como su hermano Gianni siempre aprendieron de Lagerfeld: "Tu genialidad tocó tantas vidas".

Una de las asesoras creativas de H&M recordó la colaboración de Lagerfeld en 2004 y subrayó que la contribución del alemán al mundo de la moda no puede ser subestimada. Stella McCartney también le dedicó dulces palabras: "Decir que conocí a este caballero que cambió cómo todos vemos el mundo es un honor".

Las modelos que se manifestaron en las redes sociales fueron algunas de las más compungidas. Natalia Vodianova compartió que su corazón "explotaba", a pesar de haber sabido que este triste momento iba a llegar, y le agradeció por todo lo que hizo por su carrera. Linda Evangelista también compartió una divertida foto de ambos y se refirió a él como el gran amor de su vida.

Por el momento, varias famosas que vistieron Chanel o fueron embajadoras de la marca se abstuvieron de comentar, como la actrices Julianne Moore y Kristen Stewart, y las modelos Cara Delevigne, Gemma Ward y Lara Stone.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.