Así se muestra el crimen de Alicia Muñiz en la serie de Carlos Monzón

Salió el trailer oficial de la serie que se podrá ver a mediados de 2019 por Space
Salió el trailer oficial de la serie que se podrá ver a mediados de 2019 por Space
(0)
16 de noviembre de 2018  • 13:34

Carlos Monzón, la serie que produce Disney y Pampa Films, ya tiene su trailer. En él se ve que la historia girará alrededor de la investigación del asesinato de su mujer, Alicia Muñiz, femicidio que cometió el boxeador el 14 de febrero de 1988.

"No tengo nada que ocultar, soy Carlos Monzón", dice el personaje interpretado por Jorge Román ante la pregunta de un policía que quiere saber si hablará sobre la muerte de su mujer. En el trailer se muestra que el boxeador despierta en el suelo, y a su lado yace el cuerpo sin vida de quien era la madre de su hijo menor.

Carlos Monzón será una serie de suspenso con 13 episodios de una hora de duración que, según reza su sinopsis, "relata la vida del Gran Campeón Argentino que no supo escaparle a la violencia". Lejos de mostrar sólo al ídolo querido por todos, en este primer trailer se vislumbra a un boxeador que llegó a la gloria, pero que ahora es investigado para determinar si es culpable o no de la muerte de su mujer.

Monzón, el primer trailer de la serie de Disney sobre el controvertido boxeador

01:26
Video

"No queremos emitir juicio, sino que la audiencia saque las conclusiones que quiera. Habrá quienes se aferren al gran campeón y quiénes se quedarán con el femicida", le había dicho su director, Jesús Braceras, a LA NACION.

Así, la serie se centrará en lo que sucedió el 14 de febrero de 1988, cuando en estado de ebriedad, el boxeador golpeó a Muñiz y la lanzó desde el balcón de la casa en la que estaban pasando el verano en Mar del Plata. Además, se mostrarán las distintas versiones que se fueron dando en el juicio, hasta encontrar la verdad

"No es exactamente una biopic como la de Luis Miguel, por ejemplo, porque no es la historia de su vida, sino la de un asesinato muy mediático y sonado que es la excusa para contar quién era él, cómo había llegado hasta allí, todas sus ramificaciones", le explicó a LA NACIÓN Leonardo Aranguibel, encargado de la distribución de la miniserie. Así, cada episodio irá revelando más acerca del crimen .

Carlos Monzón tendrá a Carla Quevedo como Muñiz y a Celeste Cid como Susana Giménez en los episodios centrados en la filmación de La Mary, la película que protagonizaron en 1974 y abrió la puerta a un sonado y apasionado romance entre ellos. Por otro lado, del proyecto también forman parte Gustavo Garzón, Soledad Silveyra y Florencia Raggi. Mientras que el papel de Monzón más adulto será interpretado por Román, Mauricio Pikio será el boxeador en sus primeros años.

La serie, que cuenta con el apoyo del INCAA, aún está en plena producción y ya se ha rodado en más de 150 locaciones a lo largo de todo el país. Se espera que el canal Space la ponga en pantalla a mediados de 2019 y hay charlas avanzadas para que se pueda ver en una plataforma de streaming importante y, quizá, en algún canal de aire.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.