
1 minuto de lectura'
"Salir en la tapa de Rolling Stone era una de las cosas que tenía en mi lista secreta de cosas que quería lograr en mi vida", dice el creador de Los Simpson, Matt Groening. "Cuando finalmente pasó, ni siquiera salí yo. Salió mi dibujito. Pero fue un buen premio consuelo. Que me consideraran copado, fue importantísimo para mí". El dibujito de Groening, el conflictivo Bart, había salido en la tapa de la revista por primera vez en 1990. En ese entonces, Los Simpsons eran uno de los programas más vistos de la televisión, con apariciones estelares de montones de estrellas de rock, incluyendo a U2 y a Paul McCartney. En 2002, el primer capítulo de la temporada de Los Simpson , titulado "Qué hice en las rockaciones de verano", mostraba a Homero en un campamento de rock and roll entre cuyos coordinadores se encontraban Mick Jagger, Tom Petty y Elvis Costello.
Rolling Stone le pidió a Groening que dibujara su versión de una serie de tapas de disco míticas. Muchas ideas no pasaron de un boceto: Milhouse como el ángel de 1984 de Van Halen, Homero y Marge en Rumours de Fleetwod Mac. ¿El preferido de Groening? "Quería dibujar a Marge cubierta de crema batida, como Herb Alpert and the Tijuana Brass", cuenta. Pero las tapas que finalmente salieron en la revista fueron todas ellas gemas: Bart como el bebé desnudo de Nevermimnd de Nirvana, el rotundo trasero de Homero (con su consabida raya), en homenaje a Born in the U.S.A. de Bruce Springsteen, y la familia cruzando la calle a la manera de Abbey Road de los Beatles.
"Estaba muy entusiasmado con que saliera el Bart bebé en la tapa, por el impresionante pitulín que tiene el bebé original", dice Groening. Desgraciadamente, hasta un pene dibujado es demasiado atrevido para una tapa de revista, y rolling stone le pidió a Groening que castrara a Bart. "Creo que el desnudo completo de Bart tendrá que esperar un momento más progresista", señala el animador. "Pero creo que fuimos claros".




