Belén Chavanne, la joven actriz que se convirtió en la preferida de los directores

Belén Chavanne, la nueva musa del cine argentino
Belén Chavanne, la nueva musa del cine argentino Fuente: Archivo
Aunque se inició trabajando en televisión, hoy cautiva con su particular rostro desde la pantalla grande
(0)
13 de septiembre de 2015  • 00:12

Con apenas 26 años, Belén Chavanne es la nueva actriz fetiche del cine argentino y, aunque quizás su nombre no resulte familiar de primera oída, seguramente lo será en los próximos meses.

Repasemos un poco en qué anda para hacerse de ese mote: por estos días, acaba de finalizar el rodaje de Ciudadano Ilustre -la esperada película dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat que se estrenará en enero, y que cuenta con Oscar Martínez como gran protagonista-, se encuentra filmando Mala vida, bajo las órdenes de Fernando Diaz y Mad Crampy, y se prepara para sumarse a dos nuevos proyectos en lo inmediato. El primero de ellos es Resentimental, de Leo Damario, junto a Alejandro Awada, Juana Viale y Lucila Polak, la mujer de Al Pacino; luego, emprenderá viaje rumbo a la Patagonia para trabajar con Gonzalo Valenzuela y Romina Gaetani en Valle de lobos, dirigida por Alex Tossenberger.

Dueña de un particular rostro, Belén fue haciéndose de un lugar como actriz. En televisión, pasó por la tira juvenil Champs 12, por Casi Ángeles y también por tiras orientadas a un público más adulto como Vecinos en guerra, Las 13 esposas de Wilson Fernández y Sres. Papis. En el medio, debutó en la pantalla grande con el film 555, junto a Antonio Birabent, También puso un pie en el mundo de la publicidad y, cada tanto, despunta su costado fashionista en alguna campaña, producción de modas o videoclips de artista cool (¿no la recuerdan secundando a Calu Rivero en la aventura urbana registrada en "Please me", de Poncho?).

Con tanto trabajo, Chavanne no tiene mucho tiempo para el amor… ¿o sí? Hace poco fue señalada como la nueva "novia" de Gael García Bernal, y se insinuó que su reciente estadía en México tenía que ver con la relación que estaba construyendo junto al ex de Dolores Fonzi. Ella, al ser consultada sobre el tema fue bastante pícara para responder. "La verdad es que tenemos muy buena onda y me ayudó mucho en su país. Todo lo que se pueda decir a partir de ahí, depende de la imaginación de los demás", disparó hace algunos meses, en una nota. Al parecer, la historia continúa...

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.