Bestiario

Dia­rio LA NACION, Ul­ti­ma pá­gi­na, Bes­tia­rio. Bou­chard 557, 5° pi­so (C1106ABG), bes­tia­rio­@la­na­cion­.co­m.ar
(0)
29 de abril de 2004  

Algo por contar basta para darle fama a su mascota: sólo tiene que enviar la anécdota más interesante con sus datos personales (teléfono incluido), en no mucho más que 5 líneas y, si es posible, acompañada de una foto (papel o digital, en formato jpg). No sólo anécdotas de perros y gatos, sino también de loros, canarios, hámsters, tortugas, iguanas, peces, caballos, ponies, axolotes... Quienes quieran adoptar un animalito pueden recurrir a los teléfonos que se ofrecen en el recuadro.

El gato de suéter es Tom, presentado por Marina de Amézola, de La Plata: "Lo encontramos con mi marido cuando era cachorrito, hace ya más de un año, en la puerta de mi casa. A Tom no le gusta quedarse solo. Por eso, duerme siempre en la cama con nosotros, y lo llevamos a todas partes. Viaja en auto y comparte el departamento con nuestras otras mascotas: dos iguanas. Tom es muy travieso, le gusta robarse cosas de la casa y esconderlas, se mete en la alacena y un lugar que adora es el baño: es muy común entrar y... ¡encontrarlo acostado en la bañera o en el lavatorio!"

"Nos acercamos a ellos y el panorama se oscurece. ¡Flor de morochos! Benito y Pompi son mis queridas mascotas: un gato -mitad siamés y mitad de padre desconocido-, y un perro vivaz de 13 años, que no duerme si no come antes un pedazo de queso mantecoso", cuenta María Angélica Barni.

La foto se llama Alfonso en pijama. Alfonso -un jack russell que ahora tiene un año- por entonces tenía tres meses. "Sigue siendo muy juguetón y saltarín. Muy inteligente, y le encanta perseguir pajaritos en el jardín", se enternece Flavia Di Giusto.

Cuando Adriana Blanc habla de su familia, habla de: "Martín, mi marido; Vicente, el gato de 4 años; Simón, un whippet de ocho meses, y Poupée, nuestra perra, que ya tiene 11 años y vive en el campo con mis padres, porque la ciudad no le sentaba bien". Por ahora, sólo envía foto de Vicente: "Lleva una vida muy sacrificada", describe.

Blody, la labradora de María Eugenia Ferreiro -de Mercedes-, tuvo once cachorros. "Entre ellos, la más blanca, como el algodón, se llama Osita Polar u Osi, la que más me gusta." Es la que tiene en brazos, claro.

María Laura Stefañuk escribe, orgullosa, sobre Otto, un beagle de un año y medio que, en 2003, ganó el primer premio al mejor cachorro de raza en el Festival Anual de Perros de Posadas, Misiones. Eso sí, esto no impide que Otto destruya jardines. Pero a Stefañuk no le molesta: le saca fotos.

Fabián Paiva tiene 9 años, es hijo único y explica, sabio: "Las mascotas son una gran compañía". En su caso, se trata de Chicha, de 8 meses, y Wally, de 2 años. "También tengo otro perro, un gato más, un cobayo, pájaros y peces", dice su carta, sin dar mayores datos sobre la convivencia.

"Quiero sorprender a mi nieto Máximo", dice Nilda Rivero de Martínez, de Venado Tuerto. Entonces, subrepticiamente, le saca una foto jugando con su perro Zeus, y la manda a Bestiario. "Máximo tiene 4 años y vive en Flores, pero cuando viene a visitarnos juega con Zeus, hacen picardías juntos y, sí, es su mascota local".

En alemán, Frida quiere decir trae paz al hogar. Pero cuando una perra kurzhar con ese nombre llegó a la casa de Candela Giménez, pasó exactamente lo contrario: "Nos rompió todo, incluso cinco asientos de bici, y ni hablar de tener algún mosquitero sano". Después, llegaron la educación, las excursiones y la acrobacia. "Ahora sí, empezamos a disfrutarla: vamos al río y se transforma en el espectáculo del momento, le tiramos una pelota, va enloquecida a buscarla y da unos saltos de tres metros. ¡Vamos a empezar a pasar la gorra! A Diego, a Luna y a mí nos alegra el día."

Perro al Aconcagua

¡Arriba, Siegfried! ¡Arribaaaa! Le gritaba -con acentos argentino, austríaco e italiano- un grupo de andinistas al ovejero alemán Siegfried von Columbia, que intentaba volverse a pocos metros de la cima del Aconcagua. Transcurría 1966 y Sieg-fried había llegado como parte de una expedición militar. Ya al límite de sus fuerzas, cubierto de nieve y con las patas entumecidas (rechazaba sus botines andinos), saltó la canaleta que lo separaba, y llegó. "Cumplió una proeza que muy pocos hombres coronaron", escribe Mario Bianchi, su criador.

Para adoptar

  • Asociación Protectora de Animales y Medio Ambiente, 4802-1377.
  • Unidos por la Vida Animal, proteger@arnet.com.ar .
  • Cosas de perros y gatos, www.cosasdeperros.com.ar .
  • Asociación Cooperadora 29 de Abril, 4512-3151.
  • Sociedad Protectora de Animales Sarmiento, Santiago del Estero 649; 4383-5022.
  • Instituto de Zoonosis Luis Pasteur, Avda. Díaz Vélez 4821, Capital; sábados, después de las 12; 4982-6666.
  • Refugio Angel Anido, Avda. Argentina 331, entre Las Truchas y España, barrio Golfers, Pilar; 4756-1341, yoamoalosperros@hotmail.com .
  • Fundación Argentina para el Bienestar Animal (FABA), www.fabaonline.com , 4899-0894.
  • Asociación Protectora de Animales y Ecologista de Quilmes, 4257-9054 o animalexx@hotmail.com .
  • Centro Huellitas, centro_huellitas@yahoo.com . 4901-1312 o 4433-0773.
  • MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.