
Bestiario
1 minuto de lectura'
No es un pez gato: ¡es un gato! El siamés Dante Albertini Arata, un rebelde de 8 meses poco atento a las tradiciones de su especie. Para sorpresa de sus tutores, María José y Germán, le encantan los deportes acuáticos y pasear por el borde de la bañera mientras alguien se ducha. El veterinario le recomendó natación para calmar los nervios. Ahí va...
* * *
"Estrella me hace sentir su síndrome de abandono... Desde que me mudé sola y ella se quedó en la casa de mis viejos, le da por el suicidio", denuncia Paula Wachs. Así, cada tanto, en su casa paterna se escucha el grito: ¡Che, mirá a Estrella! Sigue Wachs: "Sale al balcón y se escapa, camina por el techo hasta que elige un lugar cómodo y se sienta, tranquila, a mirar el paisaje. Entiendo que pueda ser interesante (se trata de un noveno piso, bien arriba), pero nosotros nos ponemos muy nerviosos. Entonces Fede, mi hermano, va rápido a la cocina a buscar su platito de comida para agitarlo mientras la llama. Solamente así Estrella recapacita y vuelve".
* * *
"Nuestro hermoso bretón se llama Mikel. Y fue él el que nos eligió como familia humana. Entonces, cumpliendo con su deseo, lo llevamos a casa, felices, y desde el primer día Mikel nos entregó su corazón para siempre", cuentan Ivo, Marité y Arnaldo.
* * *
No hace falta que Odin haga piruetas frente a Néstor y Karina Fasce para obtener comida a cambio, pero de todas formas las hace. Ellos aseguran que a su perro le dan todos los gustos y que esto no significa gran problema: a los 5 años, las mayores pasiones de Odin son... comer y dormir. En la cama más grande, eso sí.
* * *
"Máxima debe su nombre a la princesa, pero ella nada que ver, en realidad es una formidable recepcionista de peluquería. Es la cocker spaniel la que recibe y acompaña a los clientes, mientras María Bernarda (su madre) y Teresa (su tía) hacen maravillas con el pelo de la gente de Versalles", cuenta Cecilia de Mora.
* * *
"Musmi no es nada más que un gatito mimoso de 4 años. Y nada menos, porque eso es suficiente para hacernos felices. Le encanta dormir en el sillón de la cocina y es madrugador; todos los días, desde las 6 de la mañana está llamándonos para comer. Su alimento: pollo, leche y queso blanco", cuenta Gustavo Padovani y saluda a la cámara.
* * *
"Hace tres años, Gordo nació en Necochea y a los tres meses lo trajimos a vivir a Belgrano. Gordo es buenísimo, compañero, mimoso, paciente... hasta deja que lo disfracemos, como en la foto, caracterizado como intelectual y culto. Pero a cambio complacemos todos sus gustos. Sus preferidos: pasear a toda hora y tomar helado", enumera Felicitas de la Vega.
* * *
El labrador Paco no pide nada de nada... Pero su autoproclamado hermano Alan (de 13 años) piensa que Paco merece servicios de paseador, entrenador y peluquero. Así, su economía de alcancía tambalea...
* * *
Nunca en la semana está tan pomposo y arreglado Felipe Sánchez Garibaldi, el caniche, como los sábados y domingos, cuando su amiga porteña Malena de los Ríos pasa a buscarlo por Casas Mediterráneas Blancas, en Zárate, para llevarlo de paseo y estar horas jugando.
* * *
"Pichuca se unió a la familia hace poco más de dos años. La madre la abandonó y la adoptamos, la queremos mucho", dice Claudia Petuaud, pero relativiza: "Aunque es bastante loca. Le gusta mordernos cuando le rascamos la panza o la peinamos, no le agrada mucho bañarse; es la dueña de casa, incluidos sillones y camas."
* * *
"Kayla besa a todos los varones en la oreja y a las mujeres en la mejilla –cuenta Elsa Tyrakowski–; es muy cariñosa con toda la gente y ya se ha convertido en algo así como la mascota del barrio. Sus amigos preferidos son el diariero y los policías que tienen asignadas funciones en el barrio. ¡Hasta juegan con ella los vecinos a los que antes no les gustaban los perros! Así, cada vez Kayla tiene más amigos. Mi hermana siempre le regala juguetes y se acostumbró de tal manera que, si no se lo da ella, va y lo busca sola, en su cartera. Y esa noche duerme con el chiche nuevo. Kayla también tiene un gran amor humano: su veterinario. Lo ama de verdad. Cada vez que lo visita, él la tiene que subir dos veces a la camilla. Porque a Kayla le gusta mucho, y pide otra."
1
2Mirtha Legrand se reencontró con Jimena Monteverde y emocionó a todos: “Me hacés llorar”
3Connor Storrie: fue mozo, aprendió ruso en ocho días y ahora está listo para conquistar Hollywood
4Marta Albertini: la “reina de las villanas” llega por primera vez al teatro público; “es divertido hacer de trastornada”



