Betto Arcos, un buscador de historias y sonidos

Betto Arcos en la disquería Jarana Records, Buenos Aires.
Betto Arcos en la disquería Jarana Records, Buenos Aires. Fuente: LA NACION - Crédito: Juan Pablo Soler
(0)
25 de octubre de 2019  • 14:16

En este episodio, se sube a La Vida Circular Betto Arcos, periodista especializado en músicas del mundo. Nacido en Xalapa, la capital del estado mexicano de Veracruz, reside desde hace más de dos décadas en Los Angeles, donde se transformó en uno de los referentes más importantes del periodismo musical, enfocado en los ritmos y sonidos construidos a partir de la tradición y la identidad de distintas partes del planeta. Viajero empedernido, ejerce una curiosa auspiciosa cruza de periodismo y antropología. Cada uno de sus reportajes, emitidos por la NPR, la Radio Pública de los Estados Unidos, llega a unos 20 millones de oyentes. También trabaja para la BBC, de Londres, donde por estos días publicará un informe especial sobre el chamamé, que realizó bajo la guía del músico, productor y gestor cultural Marcos Ramírez. De paso por Buenos Aires, recordamos sus años como manager de Lila Downs, su amistad con Ry Cooder y muchas historias llenas de músicas deslumbrantes.

Escuchá otros episodios

Suscribite al podcast

La vida circular es un podcast de LA NACION que se actualiza todas las semanas. No te pierdas los próximos episodios: podés escucharlos en LA NACION o en tu teléfono, computadora o en el auto. Este podcast está en Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, o lo podés escuchar en tu reproductor de audio favorito vía RSS. Si te suscribís vas a tener un aviso automático cada vez que se publica un episodio nuevo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.