El notable pianista toca a solas con su instrumento en Rosario y en Buenos Aires.
1 minuto de lectura'
Esta noche, en el Teatro Príncipe de Asturias del Centro Cultural Parque de España, en Rosario; y mañana, en el teatro Gran Rex de Buenos Aires, el genial pianista Brad Mehldau ofrecerá dos conciertos de piano solo.
Considerado por muchos como el máximo exponente del piano en la escena actual del jazz global, Mehldau vuelve a la Argentina para corroborar su prestigio con un concierto que promete combinar técnica y emoción en partes iguales.
Con apenas 39 años, Mehldau, que ha sido comparado con Bill Evans, desarrolló una prolífica carrera al frente de su trío, pero además ha tocado y colaborado con Joshua Redman, Pat Metheny, Charlie Haden y Lee Konitz, Michael Brecker, Wayne Shorter, John Scofield, y Charles Lloyd, entre otros.
A principios de 2008 el Wigmore Hall de Londres anunció que Brad Mehldau será el curador de cuatro series de conciertos de jazz en la prestigiosa sala durante sus temporadas 2009-10 y 2010-11.
Por su prestigio, pero fundamentalmente por la calidad de su arte, el de Mehldau se postula como uno de los conciertos más importantes de 2009. No sólo del año jazzísitico, sino de toda la (buena) música en general.
1Cómo será la operación que le realizarán a la cantante Pink: “En 2026 dejo atrás todo mi dolor”
- 2
Flor Torrente: de su regreso al teatro a la relación con su mamá y su nueva historia de amor
3En fotos: de Zaira Nara a los besos a China Suárez y Mauro Icardi en Turquía, así recibieron los famosos el año
4La empleada: una previsible adaptación, que no remonta ni con nombres fuertes en su elenco




