Calamaro ya tiene banda y sale a tocar
Lo acompañará el grupo Bersuit
1 minuto de lectura'
"¿Te imaginás que bueno que estaría ser la banda de Andrés?" El de la pregunta en estado de excitación es Daniel Suárez y el del oído atento, Pepe Céspedes, una de las voces y el bajista de Bersuit Vergarabat, respectivamente. La escena ocurrió hace poco más de un mes, en una sobremesa de un hotel mendocino, poco antes del cierre de la gira bersuitera, con Andrés Calamaro como invitado de lujo.
Y el sueño se hizo realidad. Durante todo diciembre, el músico radicado en España (que desde hace seis años no realiza un concierto en el país) estuvo ensayando en la quinta de Bersuit y el 11 de febrero actuará en el Cosquín Siempre Rock. ¿Cómo será el show? Más de veinte temas de toda la carrera de Calamaro (incluyendo algunos de Los Abuelos de la Nada y Los Rodríguez), con Andrés en piano y voz, y los músicos de Bersuit en sus respectivos puestos.
"También ensayaron tangos, algunos chamamés y varios clásicos de rock nacional, como «Postcrucifixión». Andrés está en un momento especial y está cantando con mucha emoción. Tiene una energía tremenda", cuentan desde el seno de la banda.
Pero la unión no quedará aquí, sino que el show en Córdoba será el aperitivo de un posible ciclo de conciertos en un teatro porteño, en marzo de 2005 y con posible registro en DVD. ¿El pelado Cordera tendrá vacaciones? Nada de eso, el cantante oficial de Bersuit quiere trabajar como manager personal de Calamaro.
Ayer, el álbum "El cantante" fue elegido por los músicos locales como el mejor del año, en una encuesta realizada por Página/12 y Calamaro respondió: "Mi sensación es de gratitud: los músicos me reciben como si fuera Jesucristo que baja de la cruz, Jesucristo resucitado". Andrés Calamaro ha vuelto para quedarse y, casi sin querer, se armó su propia banda con músicos ajenos. Todo empezó como un delirio, pero, seguramente, terminará como otro capítulo de la historia del rock de acá.





