
"Seguramente el año próximo nos encontrará a todos en un escenario", afirmaron a través de un comunicado que leyeron los organizadores del Festival Rock SobreVivo, que se llevó a cabo el viernes en Costanera Sur ante 3 mil personas.
1 minuto de lectura'
”Si alguien quiere ir a ver a Los Piojos, acá hay tres chicos que venden sus entradas porque... ¡se quieren quedar acá!”, anunció, emocionado y eufórico, uno de los organizadores del Festival Rock SobreVivo 2005. Eran las siete de la tarde del viernes 23, y la expectativa en el Anfiteatro de la Costanera Sur era enorme. Una veintena de bandas desfilaban, ordenadamente, por el escenario montado por Cambiar esta realidad, un grupo de “sobrevivientes, familiares y amigos de las víctimas de República Cromañón”, vestidos con remeras amarillas. Y entre cada una de las performances, había discursos, arengas y testimonios de allegados a las víctimas.
La expectativa era enorme porque se anunciaban grandes bandas sorpresa. Y firmes rumores indicaban que el cierre del festival estaría a cargo de La Renga (que aportó el backline para el evento) y Callejeros, en su primera actuación pública a casi un año de la tragedia.
Sin embargo, alrededor de las 21, las ilusiones de muchos se disiparon. Desde el escenario, leyeron el siguiente comunicado de la banda:
“Buenos Aires, 23 de diciembre de 2005
A LOS SOBREVIVIENTES, (TODOS LOS ARGENTINOS)
Hubiésemos querido estar allí con ustedes. Lamentablemente los hechos de los últimos días expresan que todavía tenemos muchas cosas por hacer y recorrer en busca de la verdad.
Es nuestro deseo mas ferviente estar con ustedes para poder hacer aquello que mas nos gusta: Música. Para poder compartir los sueños de todos los Callejeros y recordar a los que no estén.
Por eso y por respeto al duelo al cual nos hemos comprometido durante este año, preferimos no concurrir a este encuentro que también es nuestro.
No nos harán callar las amenazas recibidas, nuestro compromiso es con ustedes, con el arte y con la vida.
Seguramente el año próximo nos encontrara a todos en un escenario recreando el vinculo que nos une y nos hace a todos un solo Callejero.
Una sociedad que mata a sus jóvenes no tiene futuro, no nos dejemos vencer.
GRACIAS POR TANTO.
CALLEJEROS”
Algunos de los grupos que formaron parte del recital, que convocó a más de tres mil personas (entre ellas, la madre de Pato Santos Fontanet, cantante de Callejeros), fueron La Potota, Pasta Flowers, La Lengüeta, Pichones, Ases Muertos, Chernobyl, Arbolito, Remeras Gastadas y La Vica. Cada uno de ellos tocó tres temas. También, bajo el lema “Un año sin ellos, un año sin nosotros”, participaron la Mocosa, La Covacha, El Bordo y Ojos Locos (soportes de Callejeros en Cromañón, la trágica noche del 30 de diciembre de 2004). También se proyectaron cortos ad hoc y clips de bandas que no pudieron participar. Y actuó una murga integrada por sobrevivientes.
El cierre estuvo a cargo de Los Gardelitos, que invitaron a subir al escenario a Fachi (de Motor Loco), Pedi (de Jóvenes Pordioseros), entre otros. Un cierre emotivo para el festival que conmemoró a las victimas de la peor tragedia de la historia del rock argentino.
1
2Mario Massaccesi: su curiosa “cartulina de los deseos”, los traumas de su infancia y su acto de “rebeldía amorosa”
3Ian Lucas le declaró su amor a Evangelina Anderson en pleno show en Vélez: “Es la mujer más linda de Argentina”
4El ex Gran Hermano que se alejó de los medios y abrió su local de comida en el Barrio Chino

