Campanella juega en primera

(0)
16 de diciembre de 2011  • 01:21

El director que en 2010 ganó un Oscar por El secreto de sus ojos cierra otro año triunfal gracias al suceso en televisión de El hombre de tu vida. En charla con LNR, Juan José Campanella cuenta todos los detalles de Metegol, el ambicioso proyecto animado al mejor estilo Pixar que estrenará el año próximo.

"Es el primer género que me gustó en mi vida", dice, sin encontrar mejor justificativo para hablar de Metegol, la producción de dibujos animados que roza los 10 millones de dólares y que nació inspirada en Memorias de un wing derecho, el cuento de Roberto Fontanarrosa. "Este desafío ya lleva cinco años –continúa-. No hay duda de que es una apuesta en todo sentido. Por momentos me siento como Beethoven componiendo solo: tuve que aprenderlo todo, porque acá se trabaja al revés que en una película en vivo (con actores de carne y hueso)".

Cuenta que trabajó en la línea de Pixar: "una historia que les gusta a los más chicos por los dibujos y a los más grandes por su historia". Es que desde hace un tiempo, en casa de los Campanella la televisión está copada por los dibujitos. "Tengo un nene de 4 años (Federico, de su relación con Cecilia Monti, diseñadora de vestuario) y como en toda casa cuando hay un chico, los dibujos animados están a la hora del día".

Como si se tratara de un seleccionado, en el estudio que funciona en el Bajo Belgrano hay gente de todos lados, talento local e importado que, dispuesto a encarar el desafío, se acercó a estas tierras. "Animadores que trabajaron con (Peter) Jackson (El señor de los anillos), con James Cameron en Avatar, otros en Dreamworks, algunos vinieron de España, de Brasil y, por supuesto, hay mucho talento argentino", enumera orgulloso.

Sobre la temática futbolera de su flamante producción, confiesa: "Reconozco no ser el típico futbolero, no soy de esos que van a la cancha a seguir a un equipo, pero como todo argentino jugué en un potrero, no lo pude evitar. Eso sí, iba a la defensa o al arco, y jamás en mi vida metí un gol".

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.