Control, el filme de Anton Corbijn sobre el suicidado líder de Joy Division, fue elegida como mejor película europea. Mirá el trailer del esperado film.
1 minuto de lectura'
El revival de Joy Division está en marcha: Control, la película sobre la vida del cantante Ian Curtis dirigida por Anton Corbijn (conocido por sus videos de U2, Depeche Mode, Nirvana y Metallica), se llevó el premio a Mejor Filme Europeo en la edición 07 del Festival de Cannes, y llegará a los cines de Europa y Estados Unidos en la segunda mitad de 2007.
El largometraje fue rodado con menos de 5 millones de dólares y es protagonizado por Sam Riley, actor novato y ex frontman de la banda de brit rock 10.000 Things y Samantha Morton ( In America, Minority Report ). La historia está basada en Touching From a Distance, las memorias de Deborah Curtis, la fallecida esposa de Ian, que detalla la problemática vida del ícono del post punk hasta su muerte a la edad de 23 años en 1980.
La semana pasada apareció en YouTube el trailer del filme (hablado en inglés y subtitulado en francés), en el que se pueden ver las primeras imágenes de la esperada biopic.
Notas relacionadas:
Entrevista a Peter Hook, por Pablo Strozza





