
Cannes: Wim Wenders y "El fin de la violencia"
1 minuto de lectura'
CANNES, 11 (AFP).- Las pretensiones del cineasta alemán Wim Wenders, quien presentó este domingo en el festival internacional de cine de Cannes su película "The end of violence", en el marco de la selección oficial para la Palma de Oro y en la jornada de su 50 aniversario, dieron como resultado sobre la pantalla un filme lleno de buenas intenciones al que el director no pudo darle los medios de concretarlas.
"El fin de la violencia" es una película llena justamente de violencia, probablemente para mostrar lo que hasta ahora se ignoraba, que ésta es parte cotidiana de la vida del mundo moderno, y con la intención de contribuir a su supresión, pero para ello eran necesarios otro ritmo, un guión más original (que es del propio Wenders y de Nicholas Klein) y una dirección más coherente.
Wenders, autor del célebe filme "Paris-Texas", Palma de Oro en Cannes hace trece años, cuenta bastante confusamente una historia de violencia: en Los Angeles dos hombres son contratados para matar a Mike Max, un productor de cine que debe su carrera justamente a la explotación de ese tema.
Veitisiete días dedicó Wenders a filmar esta película "de título utópico pues no es posible poner fin a la violencia", explicó el propio director alemán en una conferencia de prensa.
"Mi película habla de la representación de la violencia más que de la violencia misma: no juzgo a nadie, ni a las películas de los otros, y por otra parte algunas de mis películas favoritas son películas muy violentas", dijo. Evocando la rapidez con la que este filme fue rodado, Wenders pecisó que lo realizó "con las tripas, sin reflexionar dos veces: es un filme totalmentente diferente a los que ya hice" .





