Carrie Fisher rodó completo el Episodio VIII

La actriz, fallecida anteayer, dejó terminada a mediados de este año su participación en el próximo film de Star Wars que se estrena dentro de un año; también grabó series de TV y un documental
(0)
29 de diciembre de 2016  

Mientras Hollywood llora sin consuelo a Carrie Fisher , fallecida anteayer a los 60 años, el mundo se pregunta qué pasará con la princesa Leia en los próximos (y confirmados) episodios de Star Wars. La primera novedad llenará de dolor y nostalgia a los millones de fans de la saga repartidos por el mundo: Fisher estuvo en el rodaje completo del Episodio VIII a mediados de este año, por lo que la película (actualmente en período de posproducción y con estreno previsto en la Argentina para el 14 de diciembre de 2017) incluirá su participación completa.

La princesa permanece
La princesa permanece Fuente: EFE

¿Qué ocurrirá con el Episodio IX? Los primeros borradores de la película (con lanzamiento a fines de 2019) también contaban con Leia en el papel de generala con el que había aparecido hace un año en El despertar de la fuerza ( Episodio VII). La prensa de Hollywood ya hizo saber en las últimas horas que Colin Trevorrow, director de la película, deberá hacer con sus guionistas y productores más de una corrección fuerte en esos bosquejos, ya que la muerte de Fisher modificó todos los planes. No son pocos los que especulan con la posibilidad de utilizar una técnica parecida a la empleada en Rogue One, que permitió a través de un complejo trabajo digital la reaparición de Grand Morff Tarkin, el personaje encarnado hace cuatro décadas por el actor inglés Peter Cushing, fallecido en 1994. El luto que embarga por estas horas a Hollywood (y en especial a LucasFilm y a Disney, productoras de la saga) impide por el momento determinar con más claridad cuáles serán los próximos pasos en este sentido.

También se confirmó que Fisher ya dejó grabada su participación en uno de los seis episodios de la tercera temporada de la exitosa serie Catastrophe, producida por el gigante de la venta por Internet Amazon, donde todos los libros escritos por Fisher están completamente agotados. Lo mismo ocurrió con dos capítulos de la nueva temporada de la serie animada Padre de familia. donde Fisher le ponía voz al personaje de Angela.

Otra aparición póstuma de Fisher tendrá forma de documental. Hizo junto a su madre Bright Lights: Starring Carrie Fisher and Debbie Reynolds, anunciado como "un retrato íntimo de la realeza de Hollywood". Esta producción de HBO seguramente llegará a la pantalla argentina en algún momento de 2017.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.