Castelo y Cabak, extraña pareja
Cómplices: desde hoy, a las 18, serán los conductores de "Gemelos (hasta que se demuestre lo contrario)", por Canal 9.
1 minuto de lectura'
Ellos no se parecen mucho. De hecho, no se parecen en nada. Pero precisamente por eso, Adolfo Castelo y Horacio Cabak decidieron titular "Gemelos (hasta que se demuestre lo contrario)" al "magazine" que conducirán en Canal 9, desde hoy, a las 18.
"Como es notorio, Horacio y yo no nos parecemos. Gemelos viene a ser una representación de la realidad distorsionada que nos toca vivir, donde a uno le dicen que es de noche y está con la cara al sol. Entonces, el título es una ironía a esa situación que nos toca vivir", teoriza Castelo a modo de explicación.
Ellos saben además que parecen una extraña pareja, aun cuando se vistan igual, de prolijo traje gris. Cabak mide un metro noventa; Castelo necesita pararse sobre dos tablas para alcanzar la altura de su supuesto hermano en las promociones del canal. Cabak tiene 28 años; Castelo no. Cabak viene de hacer "Vida de películas", un programa que emitió América por el breve lapso de un mes y medio. Castelo, en cambio, llega de "Día D", donde acompañaba a Jorge Lanata dándole un toque de humor al panorama político nacional.
Y la verdad es que, más allá de las diferencias, ni siquiera se conocían demasiado. "Nos habíamos cruzado en algún pasillo de un canal, nada más", cuenta Castelo a La Nación , poco después de grabar unas quince veces el corto de promoción.
Pero hubo algo, en ese cruce azaroso, que hizo que "los dos nos sospecháramos", dice ahora Horacio Cabak, el menor de esta hermandad televisiva.
"A mí me ofrecieron hacer un programa de entretenimientos, pero yo hice la salvedad de que no quería hacer un programa de entretenimientos sino con entretenimientos. Quería hacer algo con él que la gente se sintiera cómplice, identificada, informada y representada, todo con humor. Y cuando me preguntaron qué forma de humor me gustaría, se me ocurrió el nombre de Adolfo."
A la hora de la telenovela
Castelo, obviamente, aceptó. "Me parecía que existía la posibilidad de hacer un programa con una mínima segunda lectura, cosa que no es tan común. Por otra parte, Horacio es un tipo muy divertido que todavía no se ha podido despachar y cuenta con una cuota dañina, más o menos como la mía. De ahí viene la sensación de cómplices con la que encaramos el programa", explicó con su particular tono para expresarse.
De esas ideas, complicidades y semejanzas nació entonces el programa que comenzará a emitirse hoy. Y que, como establecía la condición previa, mezclará humor con sjuegos, y actualidad con entrevistas e invitados especiales.
"La idea es, a la hora de la telenovela, cruzarnos con el desorden que vamos a plantear. Vamos a salir a quebrar una situación. Es como hacer un infantil a la una de la mañana", apenas anuncia Castelo que prefiere guardarse las sorpresas para hoy a la tarde.





