Celine Dion y René Angélil, un amor sin edad

Fuente: Archivo
La pareja se había conocido cuando ella tenía 12 años y él estaba cerca de los 40; una década después, se enamoraron
(0)
15 de enero de 2016  • 12:59

La historia de Celine Dion y su marido y manager, René Angélil, quien falleció ayer tras batallar contra el cáncer, es digna de ser contada. La pareja, que transcurría por su segunda década de amor, se había conocido mucho antes, cuando ella tenía 12 años y él 38. Ella cantaba y buscaba empezar una carrera dentro del mundo del espectáculo, y él entendió que esa voz tenía un gran futuro.

La diferencia de edad jamás fue un obstáculo porque, además de la admiración y el amor, los unía la música: René, también canadiense, había comenzado a los 20 años a moverse dentro de la industria, como productor del grupo pop Les baronet. En cuanto a su vida afectiva, el hombre tuvo dos matrimonios antes de enamorarse de Céline. En 1966 se casó con Denyse Duquette, con quien tuvo a su hijo Patrick. Tras divorciarse en 1973, contrajo matrimonio con la cantante Anne Renée Kirouac, con la que tuvo a sus otros dos hijos, Jean-Pierre y Anne-Marie, y se divorció en 1980.

Ese mismo año fue cuando conoció a Céline. Escuchó un demo de una canción que ella había compuesto con su madre y decidió convertirse en su manager. Tanto confiaba en esa voz que hipotecó su casa para financiar el primer disco de la artista, La voix du bon Dieu (1981). Así, la niña conquisto a su país.

Fuente: Archivo

Ya más adulta, comenzó a tener presencia en varios países y, luego de lanzar su tercer disco, The colour of my love (1993), el manager y la artista -por entonces, de 25 años- anunciaron que estaban enamorados y que la diferencia de edad no era un problema para ellos. Al año siguiente se casaron en una ceremonia que fue retransmitida por la televisión canadiense.

Con su carrera en alza, en 1999, cuando a René le diagnosticaron por primera vez cáncer de garganta, Céline se retiró de la escena para dedicarse a él y a su familia. En 2001 tuvieron a su primer hijo, René-Charles, gracias a un tratamiento de fecundación.

Fuente: Archivo

Al año siguiente, René ya estaba mejor, por lo que ella retomó su carrera. En 2010 nacieron sus gemelos, Eddy y Nelson, lo que aumentó la felicidad en la familia. Pero en diciembre de 2013, René fue operado de un tumor en la garganta y nuevamente Céline, a mediados de 2014, decidió volver a hacer un receso para acompañarlo.

"Le hemos preguntado al doctor muchas veces, cuando tiempo tenemos, ¿tres semanas, tres meses? René quiere saberlo, pero nos dicen que no pueden predecirlo", había dicho por esa época Céline a USA Today. "Me asusta perderlo, pero tengo que demostrarme a mí misma, a mi marido y a mis hijos que soy fuerte y que estamos bien".

Ya en 2015, la intérprete de 22My heart will go on" retomó sus actuaciones en Las Vegas, pero nunca dejó de ser el sostén anímico de su esposo, e hizo todo por vivir con él momentos felices.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.