
Cinco clásicos del viejo cine shampoo
Chicos que se encogen, perros inteligentes, un rubio que logra espantar ladrones solo en casa, maniquís que cobran vida y un beso que se inmortaliza para siempre; éstas son algunas de las historias que se repetían todos los fines de semana; ¿te acordás alguna más?
1 minuto de lectura'
Durante el ´90 una serie de películas se reproducían una y otra vez el fin de semana. Bastaba prender la televisión para encontrarse con estas inolvidables historias. Hacemos un repaso de estos films, ¿te acordás de alguno más? ¡Sumalo a nuestra lista!
La del perro
Podría ser cualquiera. Había otras, estaba la del gato y el perro; pero la que, sin duda, todos van a recordar es Beethoven (92)
Un San Bernardo es adoptado por una familia, los Newton, pero el padre no está muy contento con tener al perro en casa. No conforme con eso, Beethoven interrumpe un negocio que está apunto de cerrar el dueño del hogar y es acusado de haber atacado al ejecutivo en cuestión. El padre decide sacrificarlo, se arrepiente y en el medio descubren una especie de perrera de investigación clandestina. El perro se salva y la familia encuentra el lugar; al malo lo muerden, la atrapan y termina en la cárcel. El clásico final feliz. Este perro tuvo como cuatro secuelas.
La historia de amor trágica
Si alguna vez afirmaste que no te hacen llorar las películas, y no se te derramó al menos una gota con la imagen de las abejas y Macaulay Culkin a sus 10 años en Mi primer beso -Mi chica, en su versión original- (92) hay algo que está mal. Vada tiene 11 años, es huérfana y vive con su padre que tiene una funeraria en la casa. Ella sueña con ser escritora y está enamorada de su profesor de literatura. Tiene un único amigo de verdad -es una chica bastante rara-, él es Thomas. Están siempre juntos y se enamoran de esa manera en que sólo a los 11 años uno se puede enamorar; se dan el primer beso... y pasa lo peor: matan a Culkin, usan a las abejas y a la alergia como motivo. El primer golpe de la infancia.
Las princesa de plástico y el vendedor enamorado
Una mujer del siglo pasado es convertida en maniquí y se mantiene estatua por siglos. De repente, uno de los vendedores de la tienda donde viste ropa descubre que está viva, y es una mujer de verdad. Esta es la historia de Emmy y Jonathan , Mannequin (87). La pareja tiene que atravesar varios conflictos hasta que descubren que el hechizo puede ser roto por el verdadero amor. Acá la historia es otra, el amor es más fuerte. En la secuela la van a venir a buscar del pasado, y todo se va a resolver con un globo aerostático, pero ese es otro cantar.
El chico que les gana a los malos
De vuelta aparece en escena ese chico que parecía que se iba a comer el mundo y se quedó en los 12. Estamos hablando de Macaulay Culkin en Mi pobre angelito (90).
Una familia enorme está apunto de irse de vacaciones a París. Es todo un caos, los padres hacen las preparativos para salir al otro día pero se olvidan de algo. Cuando se van, dejan a uno de sus hijos en una habitación y se dan cuenta cuando ya están volando. Pero eso no es todo, el niño no sólo tiene que aceptar que fue dejado (al principio le parece genial) sino que tiene que batirse a duelo con dos ladrones de poca o alta monta -depende de cómo se los quiera ver- que quieren robar la casa. El nene los vence usando todos los elementos que lo rodean, desde arañas a muñecos. Todos quisimos ser él en algún momento.
Cuando las hormigas son enormes
Eso de que tu jardín se convierta en el lugar más emocionante y peligroso del planeta tierra sólo podía pasar en una historia como ésta , Querida, encogí a los niños (89).
Wayne Szalinski es un científico que inventa una máquina que permite encoger el tamaño de los objetos. Una pelota de béisbol activa accidentalmente la máquina sobre sus hijos, y los reduce a un tamaño efímero.
1
2Los guías de montaña que estuvieron con Christian Petersen aseguraron que no tuvo problemas de salud: qué dice el comunicado
3Mario Massaccesi: su curiosa “cartulina de los deseos”, los traumas de su infancia y su acto de “rebeldía amorosa”
4Rating: cuánto midió la nueva etapa de Bendita con la conducción de Edith Hermida



