Alejandro González Iñárritu presidirá el jurado del festival de Cannes

El mexicano sucederá a Cate Blanchett
El mexicano sucederá a Cate Blanchett Fuente: AFP
(0)
27 de febrero de 2019  • 11:41

El director mexicano Alejandro González Iñárritu será el presidente del jurado del 72° Festival de Cannes, que tendrá lugar del 14 al 25 de mayo. El doblemente ganador del Oscar -por Birdman y El renacido- ocupará el rol que el año pasado fue de Cate Blanchett.

"Cannes es un festival que ha sido importante para mí desde el comienzo de mi carrera. Me siento honrado y emocionado al regresar este año con el inmenso honor de presidir el jurado", expresó Iñárritu en un comunicado.

Luego del triunfo de Alfonso Cuarón en los premios Oscar el pasado domingo, llega un nuevo reconocimiento para los realizadores del séptimo arte del país azteca, que parece estar viviendo un gran momento. Con esta decisión, además, Iñárritu marca un nuevo hito: es el primer mexicano en presidir el jurado del reconocido festival.

González Iñárritu ganó dos premios Oscar como director
González Iñárritu ganó dos premios Oscar como director Fuente: AP

"Nosotros en el jurado tendremos el privilegio de presenciar el nuevo y excelente trabajo de colegas cineastas de todo el planeta. Este es un verdadero deleite y una responsabilidad que asumiremos con pasión y devoción", concluyó el realizador.

Iñárritu debutó en Cannes con su film Amores Perros, en 2000, y desde entonces ha participado en varias de sus ediciones. Incluso en 2006 fue reconocido con el premio a mejor director por su trabajo en Babel.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.