
Ayuda financiera para la realización de films
1 minuto de lectura'
El fondo de ayuda Ibermedia fue creado a fines de 1997 sobre la base de las decisiones adoptadas por la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Venezuela. Apunta a promover, por medio de ayudas financieras, la creación de un espacio audiovisual iberoamericano.
Entre los objetivos de este programa figuran el estímulo a la coproducción de películas para cine y televisión en Iberoamérica, al montaje inicial de proyectos cinematográficos, a la distribución y promoción de películas en el mercado regional y a la formación de recursos humanos para la industria audiovisual.
Actualmente, el Fondo Ibermedia está ratificado por trece países (la Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, España, México, Perú, Portugal, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela) que financian este programa de ayudas financieras.
Entre las películas nacionales realizadas con apoyo del programa Ibermedia figuran "La puta y la ballena", de Luis Puenzo (aún no estrenada), "Un oso rojo", de Adrián Caetano, "Kamchatka", de Marcelo Piñeyro, "La ciénaga", de Lucrecia Martel, "El bonaerense", de Pablo Trapero, "El juego de Arcibel", de Alberto Lecchi, y "Antigua vida mía", de Héctor Olivera. Según informó el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, en relación con años anteriores, esta vez es mayor la cantidad de proyectos argentinos que aspiran a obtener apoyo económico del programa Ibermedia.
El viernes, con la reunión de autoridades cinematográficas de América latina, España y Portugal ya concluida, se conocerá la nómina de propuestas seleccionadas en esta oportunidad.





