Tras confirmar que será parte de Ghostbusters: Afterlife, Bill Murray se refirió a la muerte de Harold Ramis
1 minuto de lectura'

La nueva película de Los cazafantasmas, Ghostbusters: Afterlife, ya está en proceso de posproducción y poco a poco empiezan a aparecer datos de lo que se verá en pantalla en agosto próximo. Bill Murray confirmó en las últimas horas su participación en el film y, junto al director Jason Reiteman, hablaron con la prensa extranjera sobre cómo los afectó la muerte de Harold Ramis, actor que compuso al doctor Egon Spengler en las dos primeras entregas. "Estamos un hombre abajo", afirmó Murray, que luego agregó: "La historia que estamos tratando contar es acerca de cómo lidiamos con esa pérdida".
En la entrevista con Vanity Fair, Reitman -quien es el hijo del director original de la franquicia- dio algunos detalles sobre el film y el proceso que lo llevó a que exista. "Antes de que apareciera en mi cabeza la posibilidad de hacer una película de Los cazafantasmas, surgió en mi mente la imagen de una nena de 12 años llevando una mochila de protones en la espalda y esa foto se negó a desaparecer de mi imaginación. Con el tiempo descubrí quién era ella", explicó. "Siempre me fascinó la idea de cómo sería encontrar algo como eso en el garage de tus abuelos, cómo te cambiaría y modificaría todo sobre tu pasado".
Por su parte, Murray también se mostró contento con esta nueva versión del clásico de lo ‘80. "El guion es bueno. Tiene un montón de emoción y se siente la fuerza familiar en las líneas del film. Creo que realmente va a funcionar", admitió el actor.
Esta próxima entrega de Los cazafantasmas será la tercera de la saga y va a formar parte del universo original de la franquicia, a diferencia de la remake de Judd Apatow del 2016. El film va a contar con la participación de Finn Wolf (Stranger Things), Paul Rudd y Carrie Coon (The Leftovers). Además muchos de los miembros originales también volverán a representar los roles que los llevaron a transformarse en parte de la cultura popular, como Sigourney Weaver, Annie Potts -quien interpretaba a la recepcionista de la oficina- Ernie Hudson y Dan Aykroyd, que también fue guionista de los films originales junto a Ramis.
1La empleada: una previsible adaptación, que no remonta ni con nombres fuertes en su elenco
2La nueva película de Bob Esponja es un divertido viaje a los orígenes del personaje
3Nouvelle Vague: un rodaje como estandarte de una revolución todavía posible
- 4
Cinco películas de hoy y de siempre para comenzar 2026 en plan descontracturado




