Cinco elecciones de casting de Woody Allen que te van a sorprender
El director norteamericano, pronto a cumplir 50 años con el séptimo arte, suele seleccionar para sus elencos a actores y músicos famosos que no suelen trabajar en cine
1 minuto de lectura'


Después de casi cincuenta años en el cine e igual número de películas, Woody Allen ya trabajó con muchos actores, grandes estrellas y actores de reparto, comediantes e intérpretes de la escena neoyorquina que parecían entrar en cámara directo de las calles de Manhattan. Pero cada tanto el director de Dos extraños amantes, Hannah y sus hermanas y Crímenes y pecados –por citar algunos de sus films más exitosos y perdurables– decide trabajar con artistas que no muchos hubieran imaginado para sus películas.

Justin Timberlake. Ayer se anunció que el cantante y ocasional actor formará parte de la próxima película de Allen. Aunque no tiene título y nada se conoce de su trama, sí se sabe que Timberlake se suma a un elenco que ya integran Kate Winslet y James Belushi. Tal vez sea este el proyecto que le está faltando a JT para convertirse en el actor que hace años sueña ser.
Larry David. Durante años Allen probó y descartó a actores para que interpretaran a su alter ego en pantalla. Cuando Allen decidió espaciar sus apariciones como actor, elegió para reemplazarlo a intérpretes del calibre de Kenneth Branagh (Celebrity) y John Cusack (Disparos sobre Broadway), pero para muchos el actor que más se acercó al ideal fue Larry David, el cocreador de Seinfeld. El peculiar guionista y comediante, que suele interpretar a una versión de sí mismo en la serie Curb your Enthusiasm, consiguió en Que la cosa funcione ser el mejor Allen sin Allen de los últimos años.
Madonna. No es una gran actriz: por más que ella insista con querer ampliar su lugar como la reina del pop y extender sus dominios a la actuación, la verdad es que la mayoría de sus intervenciones cinematográficas dejan bastante que desear y ninguna consigue reflejar su magnetismo y carisma. Ni siquiera Allen logró aflojar su evidente incomodidad frente a la cámara cuando la convocó para un pequeño papel en Sombras y nieblas, su película homenaje al expresionismo alemán.

Miley Cyrus. No parece la combinación más obvia, sin embargo, aunque usted no lo crea, en breve Miley Cyrus y Woody Allen compartirán pantalla. Es que la ex Hannah Montana es una de las protagonistas de la serie de seis episodios que dirigió Allen para Amazon. Aunque no se conocen demasiados datos del programa, sí está confirmado que el actor regresará a la actuación en su primera producción en serie para la plataforma de contenido.
Julia Louis-Dreyfus. Según contó ella misma hace poco, la experiencia de filmar junto al legendario cineasta no fue demasiado feliz para la ex Elaine. Aunque muchos no la recuerden, la actriz de Veep tenía un papel de apenas una sola línea en Hannah y sus hermanas. Interpretaba a la asistente del personaje de Allen y por más que lo intentó no pudo superar los nervios y arruinó muchas tomas. Algo que, según ella, hizo que el director y su equipo se burlaran. Y, años después, cuando volvió a trabajar con él en Los secretos de Harry, su avanzado embarazo tampoco ayudó a que la pasara demasiado bien en el set.
1Matteo Bocelli: cómo prepara su debut en la Argentina, por qué canta en español y el consejo de su padre famoso
2Cuándo es la final de MasterChef Celebrity
3Cuál fue el programa más visto del día y cómo fueron los números de BTV y Bendita
4Connor Storrie: fue mozo, aprendió ruso en ocho días y ahora está listo para conquistar Hollywood





