Cinco películas que marcaron la carrera de Kristen Stewart

Kristen Stewart en Personal Shopper, de Olivier Assayas
Kristen Stewart en Personal Shopper, de Olivier Assayas
Con Personal Shopper, la actriz termina de redefinir su nuevo perfil, lejos de su etapa de Crepúsculo
María Fernanda Mugica
(0)
13 de marzo de 2017  • 00:02

Durante mucho tiempo, Kristen Stewart fue la “chica de Crepúsculo” y junto a Robert Pattinson , la mitad de una pareja que obsesionaba al público y a los paparazzi. Pero detrás de todo el fenómeno creado alrededor de ella había un verdadero talento que esperaba la oportunidad de desplegarse en otro tipo de películas.

Con Personal Shopper, el nuevo film de Olivier Assayas que se estrenará el 20 de abril en la Argentina, Stewart termina de instalarse en el universo cinematográfico como una intérprete con la fotogenia, capacidad actoral y ambiciones artísticas necesarias para convertirse en una preferida de los grandes directores de la actualidad. A continuación, cinco películas que marcaron la carrera de la actriz:

1. La habitación del pánico

Kristen Stewart y Jodie Foster, como madre e hija en La habitación del pánico
Kristen Stewart y Jodie Foster, como madre e hija en La habitación del pánico

Aunque ya había trabajado en The Safety of Objects, de Rose Troche, fue esta película, estrenada en 2002, la que la presentó ante el mundo como un nuevo talento digno de ser seguido con atención. Bajo la dirección del David Fincher y al lado de gigantes de la actuación como Jodie Foster y Forest Whitaker, Stewart –que en ese momento tenía 11 años– consiguió destacarse en el papel de una chica que se ve obligada a esconderse junto a su madre en la habitación del pánico de su nueva casa cuando ésta es invadida por tres criminales.

2. Crepúsculo

Interpretar a Bella Swan, la adolescente que se enamora de un vampiro, no solo era un desafío por ser el papel central del film sino también porque implicaba representar a un personaje amado por una enorme masa de fanáticos de Crepúsculo, el libro escrito por Stephenie Meyer. La actriz no solo superó la prueba sino que se convirtió en una celebridad internacional y su fama siguió creciendo con cada nueva entrega de la saga. En esta película, estrenada en 2008, también conoció a Robert Pattinson, con quien formó una pareja muy perseguida por los medios.

3. Adventureland

Entre las dos primeras películas de la saga Twilight, Stewart protagonizó junto con Jessie Eisenberg esta destacable comedia ambientada en el verano de 1987, en un parque de diversiones. El film de Gregg Mottola le permitió a la actriz demostrar que podía incursionar en otros géneros y tipos de personajes alejados del universo vampírico; idea que reforzó después con su trabajo como la cantante Joan Jett en The Runaways.

4. Café Society

La dupla con Eisenberg, con quien volvió a trabajar en American Ultra (de Greg Mottola), funcionó tan bien que Woody Allen los eligió como la pareja central de su comedia Café Society. Allí Stewart interpreta a una secretaria de un agente del Hollywood de los años 30 que se debate afectivamente entre su jefe-amante (Steve Carell) y el sobrino de éste (Eisenberg). Su participación en la película de Allen es parte del nuevo camino que la actriz emprendió tras finalizar la saga que la hizo famosa y que consiste en elegir trabajos de alto perfil con directores consagrados y/o proyectos independientes.

5. Personal Shopper

En su nueva etapa como actriz también fue clave El otro lado del éxito, la película de Olivier Assayas en la que se destacó interpretando a la asistente de una famosa actriz, encarnada por Juliette Binoche. Stewart encontró en un director tan singular y talentoso como Assayas la posibilidad de experimentar la actuación en otro tipo de historias y tonos. Realizador y actriz volvieron a reunirse en Personal Shopper, una exquisita historia de fantasmas y duelo. En la nueva película de Assayas, Stewart se luce como nunca antes en un papel de protagonismo absoluto y gran sensibilidad. No quedan dudas de que la actriz dejó atrás su etapa de estrella de una saga hollywoodense y ya está asentada en una interesante carrera en un cine con mayores ambiciones artísticas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.