Con Keanu Reeves y Carrie Anne-Moss de regreso, Matrix 4 ya está en marcha

La cuarta entrega de Matrix comenzará a rodarse el año próximo, según anunció Warner en un comunicado
La cuarta entrega de Matrix comenzará a rodarse el año próximo, según anunció Warner en un comunicado Fuente: Archivo
(0)
20 de agosto de 2019  • 18:12

Veinte años después del estreno de la película que dio lugar a la saga, vuelve Matrix. La cuarta entrega ya es un hecho, con Lana Wachowski como guionista y directora, y con Keanu Reeves y Carrie Anne-Moss retomando sus respectivos personajes de Neo y Trinity.

La noticia, largamente esperada y envuelta en trascendidos durante mucho tiempo, fue anunciada por los estudios Warner, que tendrán a su cargo la distribución mundial. Está previsto que la producción de esta secuela se ponga en marcha a comienzos de 2020.

"Muchas de las ideas que Lilly yo yo exploramos 20 años atrás acerca de nuestra realidad siguen siendo relevantes", dijo Lana Wachowski en una declaración dada a conocer por el estudio junto con el anuncio.

Trailer de la película Matrix (1999)

02:30
Video

En ese momento, los Wachowski eran dos hermanos (Larry y Andy) que surgieron a la fama y ganaron reconocimiento definitivo en el mundo del cine gracias al innovador universo y los cambios visuales que impusieron con la trilogía Matrix. Luego llegaron otros ambiciosos proyectos (películas como Cloud Atlas y El destino de Júpiter, y la serie Sense 8) mientras sus responsables volvieron al mismo tiempo a los primeros planos por la decisión de cambiar de sexo y convertirse así en las hermanas Lilly y Lana Wachowski.

"Estoy muy feliz por lograr que estos personajes hayan vuelto a mi vida y agradecido por la nueva oportunidad de poder trabajar con brillantes amigos", agregó Lana, responsable junto a su hermana de las tres películas previas, que cosecharon en la taquilla global una suma cercana a los 1600 millones de dólares.

La cuarta parte de Matrix será la primera que tendrá a Lana como única directora. A ella se suma el regreso de Reeves, que atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera gracias al éxito reciente de John Wick 3 y a su participación vocal en Toy Story 4.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.