La película perfecta para conocer el detrás de la TV

¿Por qué ver El maestro del dinero?
María Fernanda Mugica
(0)
17 de junio de 2016  

Video

Una película que tiene a George Clooney y Julia Roberts como protagonistas, dirigida por Jodie Foster y que trata sobre el volátil destino de quienes arriesgan sus ahorros invirtiendo en la Bolsa, suena lo suficientemente atractiva como para querer ir a verla. La recomendación podría terminar acá. Pero El maestro del dinero tiene otro elemento interesante: su retrato del detrás de escena de un programa de televisión.

El estudio en donde se graba Money Monster -el ciclo televisivo en el que el personaje de Clooney, Lee Gates, ofrece a los espectadores consejos sobre cómo invertir su dinero- no es sólo el marco en el que se desarrolla la historia, sino parte integral de ella. Para empezar, el incidente que arranca la trama es consecuencia directa del programa: un televidente que siguió los consejos de Gates y perdió todos sus ahorros toma de rehenes a los que están en el estudio, exigiendo una explicación sobre lo que sucedió. Los problemas que surgen a partir de ello y su resolución están ligados a cómo actúan Gates y su directora (Roberts), que no pueden dejar su lógica televisiva, aun en momentos tan complicados. El suceso plantea cuestiones éticas sobre el manejo de la información y la forma en la que se la presenta a los espectadores.

Claro que es la visión de una película de Hollywood, con tres superestrellas al mando, así que a pesar de ser bastante contundente hay una cuota de optimismo. Para una visión más ácida sobre el tratamiento de las noticias en TV, siempre es bueno volver a ver Poder que mata, de Sidney Lumet, escrita por Paul Mazursky, que predijo con una lucidez inexplicable la decadencia de los noticieros.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.