Damián Szifron debuta en Hollywood

Escribirá el guión y dirigirá la nueva versión de El hombre nuclear
Escribirá el guión y dirigirá la nueva versión de El hombre nuclear
(0)
3 de noviembre de 2015  

Ayer, mientras se anunciaba el cambio de fecha del estreno de la película El hombre nuclear, una novedad pasaba casi inadvertida en los medios especializados de los Estados Unidos.

El film que protagonizará Mark Wahlberg iba a ser el primer trabajo de Damián Szifron como guionista en Hollywood, pero según informaron ayer desde la productora de los hermanos Weinstein la gran novedad es que el realizador de Relatos salvajes también será el director de la película que él mismo adaptará de la serie de los setenta que encabezaba Lee Majors.

Aunque en un primer momento se había mencionado el nombre del realizador Peter Berg (trabajó con Wahlberg en El sobreviviente) como director, finalmente la tarea recayó en el creador de Los simuladores.

"La mirada única y su larga pasión por esta historia hacen de Damián el candidato ideal para darle una nueva vuelta a la serie y presentarla a las nuevas generaciones", explicaba ayer Bob Weinstein, copresidente de The Weinstein Company y Dimension Films, los estudios que producen la película.

"Estamos entusiasmados por estrenar el film durante las vacaciones para llevarle esta nueva versión de un ícono cultural", detalló el productor al confirmar la nueva fecha de estreno de El hombre nuclear, que contará las aventuras y desventuras de Steve Austin, un militar gravemente herido en combate que es reconstruido con tecnología de última generación y se transforma en un agente secreto del gobierno, una trama derivada de la serie televisiva y la novela Cyborg, de Martin Caidin, que la inspiró.

El lanzamiento global del film será el 22 de diciembre de 2017, durante la temporada alta para las películas con más expectativas en la taquilla. Un voto de confianza de los productores que incluye a la estrella del film, Wahlberg, para el debut de Szifron como guionista y director en Hollywood. Por ahora no hay más detalles de la producción, aunque sí adelantaron que el rodaje comenzaría en septiembre de 2016.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.