Un nuevo viaje: deslucida, emocional y previsible
Un nuevo viaje
Nuestra opinión: regular
( China / India / Estados Unidos, 2019). Dirección: Gail Mancuso. Guión: W. Bruce Cameron, Maya Forbes, Cathryn Michon, Wallace Wolodarsky, basado en el libro de W. Bruce Cameron. Elenco: Dennis Quaid, Betty Gilpin, Abby Ryder Fortson, Marg Helgenberger, Josh Gad, Jake Manley. Duración: 108 minutos. Calificación: apta todo público.
Y llegó la secuela del perro que habla en off -es decir, solo escuchamos sus pensamientos los espectadores, no los personajes humanos ni los otros personajes perros- y que eventualmente muere y reencarna en otro perro, o perra (aunque la voz siempre sea masculina). En esta ocasión, Dennis Quaid -que recién aparecía en el tramo final de la primera entrega- está sobre todo presente al comienzo, pero la protagonista es la bebé-niña-adolescente-joven CJ. Y, claro, los perros -el perro- que son claves en su vida.
Al igual que en la primera entrega de 2017, estamos ante un cine de tosquedad emocional artera, de recursos que de tan directos -casi que se ven las indicaciones orquestales al grito de "¡hagan llorar ahora!" o "¡hagan llorar más rápido!"- pasan a aniquilar cualquier posibilidad de empatía, y de un diseño de personajes tan pero tan básico que incluso hasta el casi siempre digno Quaid parece tirar la toalla al final y se pone a payasear mal maquillado como anciano (entre el recurrente cielo canino, el tiempo que propone es difícil de asimilar, pero tampoco importa demasiado).
Esta segunda parte -con un director con mucha menos trayectoria que el sueco Lasse Hallström- es de alguna manera más bestialmente directa, lo que funciona para bien con algunos momentos de humor más despreocupados, y para mal con algunos "temas actuales" puestos de manera ultrademagógica, casi insultante.
Temas
Más leídas de Espectáculos
"Amo lo que hago". Victoria Vannucci: su vida en Utah, el pacto con su ex y su experiencia como chef con los soldados en Tel Aviv
"No trabajaría con él". Los enérgicos comentarios de Dolores Fonzi en contra de Guillermo Francella
En Netflix. Las mejores tres miniseries para empezar y terminar en este lunes lluvioso