Premios Oscar 2019: cómo y dónde ver las películas ganadoras de los premios

Green Book, la mejor película del año según la Academia
Green Book, la mejor película del año según la Academia
(0)
25 de febrero de 2019  • 20:19

Ni bien se dan a conocer las nominaciones los Oscar , son muchos los que corren al cine o a las plataformas on demand para ponerse al día con las películas en competencia.

Ahora que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha dado a conocer a los ganadores de la 91a. edición de los premios, para muchos es una gran oportunidad para ver o volver a ver algunas de las películas premiadas en el cine o desde la comodidad del hogar.

Bohemian Rhapsody

Rami Malek agradece su Oscar a mejor actor - Fuente: TNT

03:48
Video

Bohemian Rhapsody fue la película más premiada de la noche: no sólo se quedó con el galardón a mejor actor, que fue para Rami Malek , sino que también se alzó con tres rubros técnicos (edición, edición de sonido y mezcla de sonido). El film que recorre la vida y la trayectoria de Freddie Mercury ya se puede alquilar en Flow .

Trailer de Bohemian Rapsody

02:37
Video

Roma

Mejor Director: Alfonso Cuarón, por Roma - Fuente: TNT

02:35
Video

Roma, el film de Alfonso Cuarón rodado en blanco y negro, se consagró con tres estatuillas en rubros muy destacados: película extranjera, fotografía y dirección. Desde diciembre, se encuentra disponible en Netflix .

Trailer de Roma

02:03
Video

Green Book: una amistad sin fronteras

Green Book se consagró como la mejor película del año - Fuente: TNT

03:22
Video

Green Book se consagró como mejor película del año, pero también obtuvo las estatuillas a mejor actor de reparto ( Mahershala Ali ) y mejor guión original. La película aún se encuentra en cartelera, y luego del contundente triunfo de ayer estará un par de semanas más en los cines argentinos.

Trailer de Green Book - Fuente: YouTube

02:39
Video

La Favorita

Olivia Colman ganó el Oscar a mejor actriz. Fuente: TNT

03:36
Video

A pesar de haber recibido 10 nominaciones, La Favorita, obra del griego Yorgos Lanthimos, solo se llevó el galardón a mejor actriz ( Olivia Colman ). La favorita se estrenó el 7 de febrero en el país, y aún se encuentra disponible en algunas salas locales.

Trailer de La Favorita - Fuente: YouTube

02:28
Video

Pantera Negra

"Shallow", la mejor canción del año. Fuente: TNT

02:14
Video

Pantera Negra, la producción del director Ryan Coogler, recibió ayer tres estatuillas en las categorías mejor banda sonora, mejor diseño de producción y mejor vestuario. La película puede alquilarse a través de la suscripción a Flow o HBO .

Trailer de Pantera Negra

02:22
Video

Nace una estrella

Los protagonistas de Nace una estrella interpretaron "Shallow". Fuente: TNT

03:55
Video

Ganadora a la mejor canción por "Shallow", Nace una estrella relata un romance plagado de drama, con las actuaciones de Lady Gaga y Bradley Cooper. Se puede encontrar Flow y el canal 1 de Cablevisión HD.

Trailer de Nace una estrella

02:24
Video

Free Solo

Elizabeth Chai Vasarhelyi, Jimmy Chin, Evan Hayes y Shannon Dill por mejor documental, Free Solo
Elizabeth Chai Vasarhelyi, Jimmy Chin, Evan Hayes y Shannon Dill por mejor documental, Free Solo Fuente: Reuters

Free Solo, que fue la ganadora en la categoría mejor documental, sigue la preparación y peripecias del escalador Alex Honnold para enfrentarse a la montaña de granito mas grande del mundo sin cuerda: El Capitán, en el Parque Nacional Yosemite, de 914 metros de altura. Se estrena el próximo domingo 3 de marzo en NatGeo, a las 22 y, además, estará disponible en la aplicación del canal.

Period. End of Sentence

Rayka Zehtabchi y Melissa Berton aceptan el Oscar por Mejor Corto Documental
Rayka Zehtabchi y Melissa Berton aceptan el Oscar por Mejor Corto Documental Fuente: Reuters

Premiado como el mejor cortometraje documental, Period. End of Sentence fue coproducido por una exalumna de secundaria y su profesora, y retrata la vida de mujeres de Hapur -una aldea rural en India-, la problemática cultural en torno al periodo y las dificultades para acceder a la protección sanitaria. El corto se encuentra actualmente disponible en la plataforma de Netflix.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.