Francella, Roth, Solá y Sbaraglia responden: ¿Cuál es el lado B de los actores?

El nuevo documental del creador del programa Las patas de la mentira

03:48
Video
(0)
9 de abril de 2019  • 18:39

Alma de actor, el nuevo trabajo de Miguel Rodríguez Arias que está en pleno proceso de creación, ya tiene su trailer. Esta vez, el creador del mítico programa La patas de la mentira y el director de las películas El Nüremberg argentino y Francisco, de Buenos Aires se embarcó en un proyecto en el cual actores de la talla de Miguel Ángel Solá, Leonardo Sbaraglia, Pepe Soriano, Soledad Silveyra, Mercedes Morán, Oscar Martínez, Diego Peretti, Guillermo Francella y Cecilia Roth ya dejaron testimonios sobre sus procesos creativos. El largo listado de indiscutibles intérpretes de la escena se complementará con las voces de Nacha Guevara, Jorge Marrale y Norma Aleandro.

El proceso de este nuevo desafío se inició hace nueve años cuando Pepe Soriano, presidente de Sagai, le propuesto al cineasta realizar un documental con el testimonio de actores compartiendo la experiencia de la construcción de un personaje. Así se fue armando un abanico en el que conviven testimonios sobre el método Stanislavsky, la memoria emotiva, las acciones físicas, los aportes de Lee Strasberg en el Actors Studio o el concepto de physique du rôle junto a anécdotas sobre la influencia de maestros de actores de la talla de Alberto Ure, Augusto Fernandes, Carlos Gandolfo, Alejandra Boero, Juan Carlos Gené y Agustin Alezzo. El documental producido y dirigido por el talentoso documentalista promete servir de puente entre ese proceso creativo íntimo y el espectador que tendrá la posibilidad de asomarse al lado de estos actores y actrices que forman parte de nuestro imaginario.

Producido por Metrópolis y Ecuación, y con el apoyo del INCAA, SAGAI, Teatrix y Mecenazgo Cultural sigue sumando voces hasta definir su momento de exhibición. Mientras tanto, Miguel Rodríguez Arias, en su rol de productor general, está ultimando los detalles del programa La era de la imagen que conducirá Karina Mazocco y que se emitirá por la Televisión Pública.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.