Extraordinario: emociones puras y genuinas

Extraordinario (Wonder, Estados Unidos/2017) / Dirección: Stephen Chbosky / Guión: Stephen Chbosky, Steven Conrad y Jack Thorne / Fotografía: Don Burgess / Edición: Mark Livolsi / Elenco: Jacob Tremblay, Julia Roberts, Owen Wilson, Izabela Vidovic, Noah Jupe, Nadji Jeter / Distribuidora: BF París / Duración: 113 minutos / Calificación: Apta para todo público / Nuestra opinión: muy buena
E l Hombre Elefante, Máscara, El jorobado de Notre Dame... El cine se ha acercado muchas veces a personajes con algún tipo de deformidad para reflexionar sobre los prejuicios y las resistencias que genera aquello que a primera vista es "distinto" en una sociedad poco dispuesta al respeto, la tolerancia y la convivencia. En esta transposición de la exitosa novela de R.J. Palacio coescrita y dirigida por Stephen Chbosky ( Las ventajas de ser invisible), el protagonista es Auggie Pullman (Jacob Tremblay), un niño de diez años con deformidad facial congénita y 27 operaciones a cuestas que -tras ser educado en su hogar por su abnegada madre, Isabel (Julia Roberts), y su simpático padre, Nate (Owen Wilson)- sale por primera vez al mundo real al ingresar al quinto grado de una escuela primaria de Brooklyn.
Trailer de Extraordinario
01:54Auggie es un niño como tantos otros que ama la saga de Star Wars, sueña con ir a la Luna, es un experto en ciencias y en Minecraft y juega en su XBox, pero varios de sus nuevos compañeros no están dispuestos a aceptarlo fácilmente y el bullying pasará a ser una de las cuestiones centrales del film, que -dividido en episodios- narrará los hechos desde distintos puntos de vista. Extraordinario es un auténtico tearjerker, ese tipo de films tragicómicos, agridulces, que apuestan a la risa y sobre todo al llanto, a la emoción más pura y genuina. Dirigida con nobleza y con un brillante elenco, se trata de una película conmovedora (no apta para cínicos). Preparen los pañuelos.