Globos de Oro: los diez mejores monólogos de la ceremonia

Tina Fey y Amy Poehler, dos graciosas anfitrionas para los Globos de Oro
Tina Fey y Amy Poehler, dos graciosas anfitrionas para los Globos de Oro Fuente: Archivo
Hernán Ferreirós
(0)
5 de enero de 2019  • 00:08

Los premios Globo de Oro , que se entregarán este domingo como desde hace 76 años, despiertan interés porque anticipan los posibles ganadores de los muchísimo más codiciados Oscar. En 2010, con la fiesta organizada por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood languideciendo envuelta en acusaciones de corrupción, sus autoridades decidieron convocar al cómico británico Ricky Gervais para darle una lavada de cara. Ricky hizo algo que el público norteamericano nunca había visto en una ceremonia de este tipo: atacó con bromas despiadadas a los nominados e, incluso, a los propios organizadores. "No me importa, igual no pienso volver a conducir esto", aclaraba, ante la incredulidad de los presentes.

Promo de los Globos de Oro con Sandra Oh y Andy Samberg - Fuente: Twitter

00:20
Video

A pesar de la ira de algunas de las víctimas de sus chistes, la respuesta del público fue tan favorable que volvió tres veces más a estar a cargo de la ceremonia . Desde esa primera aparición de Gervais, los Golden Globe sumaron un atractivo: el monólogo inicial. Tina Fey y Amy Poehler fueron dignas herederas de la incorrección de Ricky: no necesariamente tan cáusticas pero, a veces, con mejores chistes. Tras siete años de una extraordinaria hegemonía de estos cómicos, fue el turno de los conductores de late shows Jimmy Fallon y Seth Meyers , que no brillaron con la misma intensidad. Este año, se anunció para la conducción a una dupla integrada por el ex Saturday Night Live Andy Samberg y Sandra Oh , la protagonista de Killing Eve, una de las mejores series de 2018 (que se verá aquí en febrero). Antes de descubrir qué preparó este inesperado dúo, a modo de calentamiento, seleccionamos los diez mejores momentos de la década de monólogos que inauguró brillantemente Ricky Gervais.

Ricky Gervais, el anfitrión de los Globos de Oro

Video

1. "Los actores son amados en todas partes porque son figuras reconocibles. Podés estar en el Tercer Mundo y una estrella de Hollywood inmediatamente te hace sentir reconfortado. Si un niño pequeño, sin dinero y sin posesiones, ve una foto de Angelina Jolie enseguida piensa "¡Mamá!" (Ricky Gervais, 2010)

2. "Al ver aquí a todas estas caras famosas recuerdo el gran trabajo que realizaron este año… los cirujanos plásticos". (Ricky Gervais, 2010)

3. "Fue un gran año para las películas en 3D como Toy Story o Tron. Parece que este año todo tuvo tres dimensiones, excepto los personajes de El turista". (Ricky Gervais, 2011)

El humor ácido de Ricky Gervais en los Globos de Oro

Video

4- ¿Qué puedo decir de los siguientes presentadores? Uno de ellos es un actor, guionista, productor y director, cuyas películas recaudaron mas de 3500 millones de dólares. Ganó dos Oscar y tres Globo de Oro por sus poderosas interpretaciones en films como Filadelfia, Forrest Gump, Náufrago y Rescatando al soldado Ryan. El otro es... Tim Allen". (Ricky Gervais, 2011)

5. "La directora Kathleen Bigelow es una de las nominadas esta noche. No estuve siguiendo toda la controversia generada por La noche más oscura, pero déjenme decirles que para retratar la tortura, yo confío en la mujer que pasó tres años casada con James Cameron". (Tina Fey y Amy Poehler, 2013)

6. "Meryl Streep no pudo venir esta noche porque está con gripe, pero dicen los que la vieron que está extraordinaria". (Tina Fey y Amy Poehler, 2013)

7. " Gravedad, la película protagonizada por George Clooney y Sandra Bullock, es una de las películas nominadas este año. Es la historia de cómo Clooney prefiere perderse en el espacio y morir antes que pasar un minuto más con una mujer de su misma edad". (Tina Fey y Amy Poehler, 2013)

8. "Este año, George Clooney se casó con Amal Alam Uddin. Ella es abogada de derechos humanos que trabajó en el caso Enron, fue asesora de Kofi Annan para Siria y fue seleccionada para integrar el comité de las Naciones Unidas que investiga violaciones en los conflictos en la Franja de Gaza. Y esta noche honramos a su marido, actor, con un premio a la trayectoria". (Tina Fey y Amy Poehler, 2015)

9. "Estamos transmitiendo la ceremonia en vivo por NBC. Es lo correcto, ya que NBC es la única cadena que puede ser realmente justa e imparcial, dado que es la única que no tiene ninguna nominación para los Globo de Oro". (Ricky Gervais, 2016)

10. "Es momento de referirse al elefante que no está en el cuarto. Así es, Harvey Weinstein no está con nosotros esta noche. Pero no se preocupen, dentro de veinte años seguramente volverá para convertirse en la primera persona en ser abucheada durante el segmento In Memoriam" (Seth Meyers, 2018)

¿Cuándo y dónde ver la ceremonia? La próxima entrega de los Globos de Oro se realizará mañana y desde LA NACION te iremos contando el minuto a minuto de esta importante entrega de premios.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?