Globos de Oro: cuándo se estrenan las películas ganadoras

1917, de Sam Mendes, ganadora del Globo de Oro a la mejor película dramática, llegará a la Argentina el 6 de febrero
1917, de Sam Mendes, ganadora del Globo de Oro a la mejor película dramática, llegará a la Argentina el 6 de febrero Crédito: UIP
(0)
6 de enero de 2020  • 12:07

Buena parte del atractivo de ver los premios que entrega Hollywood a sus mejores producciones es polemizar con la justicia o no de sus vencedores. Para ello es necesario tener una posición tomada, preferentemente luego de contemplar las series y películas que, en este caso, la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood decidió consagrar en su ceremonia de anochecon un Globo de Oro.

Si bien en el caso de la TV, con Fleabag (Amazon Prime Video) y Succession (HBO) como grandes ganadoras, casi todos los premiados están disponibles on demand para el público local, en materia cinematográfica, hay varios títulos protagonistas de la llamada "temporada de premios" que aún no se han conocido en nuestro país. Otros, como Guasón, de Todd Philips (por la que Joaquin Phoenix ganó el premio al mejor actor dramático) continúan en cartel en algunas salas. Había una vez...en Hollywood y Rocketman están disponibles en alquiler en Flow, mientras que en Apple TV +, además de los films de Tarantino y Dexter Fletcher, también están disponibles para alquilar las animadas Toy Story 4 y Sr. Link, así como Guasón y Dolor y gloria, de Almodóvar.

Trailer de Parasite - Fuente: YouTube

02:07
Video

Entre los títulos que aún falta conocer, el primero en llegar a las salas será el largometraje coreano Parasite, triunfador como mejor película extranjera en los Globo de Oro y firme candidato al Oscar en la flamante categoría "película internacional", sobre el que es posible que el reconocimiento se extienda a su director, Bong Joon-ho, llegará a las salas argentinas el 30 de enero.

1917, el drama bélico de Sam Mendes que se alzó sorpresivamente con el premio al mejor drama, se estrenará en los cines argentinos el 6 de febrero.

Trailer Judy

02:42
Video

Ese mismo día se conocerá en la Argentina Judy, la biopic sobre Judy Garland que le dio el premio a la mejor actriz dramática a Renee Zellweger.

Sin fecha de estreno local aún se encuentra The Farewell, película por la que Awkwafina se convirtió en la primera mujer de origen asiático en triunfar como mejor actriz de comedia en la ceremonia. Como se descarta una nominación para la actriz y cantante para los premios de la Academia, que se anunciarán el próximo lunes 13, es posible que para entonces se anuncie su llegada a las salas argentinas.

Trailer Jojo Rabbit

01:17
Video

Entre las películas nominadas, también se encuentran Jojo Rabbit, comedia negra de Taika Waititi, actualmente en la cartelera local -tenía nominaciones como mejor comedia o musical y como mejor actor para el pequeño Roman Griffin Davis-, mientras que el próximo 30 lo hará Mujercitas, candidata por mejor guion (para su directora, Greta Gerwig, y su protagonista, Saoirse Ronan). El 6 de febrero conoceremos El escándalo, por el que estuvieron nominadas al Globo de Oro Margot Robbie y Charlize Theron.

En Netflix están disponibles El irlandés, de Martin Scorsese; Historia de un matrimonio, de Noah Baumbach, con Scarlett Johansson y Adam Driver (por la que ganó el premio a la mejor actriz de reparto Laura Dern); Los dos papas, de Fernando Meirelles y Mi nombre es Dolemite, con Eddie Murphy.

En Amazon Prime Video se pueden descubrir Reporte clasificado, de Scott Z. Burns, por el que fue nominada Annette Bening, mientras que en Flow está disponible para alquilar De noche con Kate (Late Night), que le ganó a Emma Thompson una candidatura a mejor actriz de comedia.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.