Infancia clandestina ganó en los Cóndor
Fue el mejor film y Benjamín Ávila, el mejor director
1 minuto de lectura'
Infancia clandestina , de Benjamín Ávila, centrada en la niñez de un hijo de militantes de la agrupación Montoneros, se llevó los premios centrales anteanoche en la ceremonia de entrega de los Cóndor de Plata que cada año presenta la Asociación de Cronistas Cinematográficos. El film se llevó además el lauro a la mejor película, dirección y guión -compartido con El último Elvis -, así como los reservados a actriz protagónica (para Natalia Oreiro) y de reparto (para Cristina Banegas).
El último Elvis , de Armando Bó (nieto), se llevó siete distinciones -entre las que se cuentan el premio a la mejor ópera prima y el destinado a revelación masculina para John McInerny- en la gala que se desarrolló en el teatro Avenida, donde se entregaron también premios a la trayectoria a Dora Baret, María Concepción César, la directora Eva Landek, a la periodista Adela Montes y al actor Oscar Rovito.
Más ganadores
Otros laureados fueron Alejandro Awada, mejor actor del año por Días de pesca; Daniel Fanego, que se impuso en el rubro actor de reparto por su trabajo en Todos tenemos un plan ; Ana Fontán, como revelación femenina, por El pozo; El etnógrafo de Ulises Rosell como mejor documental, y Cornelia frente al espejo como mejor guión adaptado (para Eugenia Capizzano y Daniel Rosenfeld).
El Cóndor de Plata a la mejor película iberoamericana se lo llevó ¡Atraco! , de Eduardo Cortés, y el correspondiente al mejor film extranjero, La separación , de Asghar Farhadi (Irán).

