
Las aventuras de Looney Tunes
1 minuto de lectura'
"Looney Tunes: de nuevo en acción" ("Looney Tunes Back in Action", EE.UU./2003). Dirección: Joe Dante. Con Brendan Fraser, Jenna Elfman, Steve Martin, Timothy Dalton, Joan Cusack y otros. Guión: Larry Doyle. Fotografía: Dean Cudney. Música: Jerry Goldsmith. Presentada por Warner Bros. Duración: 91 minutos. Calificación: apta para todo público.
Nuestra opinión: buena
Los estudios Warner Bros y el productor Leon Schlesinger estrenaron, en 1930, una serie de cortometrajes animados protagonizados por el impávido conejo Bugs Bunny, por el extremadamente agitado Pato Lucas y por el tartamudo cerdo Porky a los que se les sumaron en las décadas siguientes el Correcaminos, el Coyote y otros entrañables personajes que, con el título genérico de Looney Tunes ocuparon, durante años, las pantallas de los cines y de la televisión de todo el mundo. Como estos muñecos ya habían logrado la simpatía de los espectadores, la Warner Bros decidió integrarlos en 1988 al largometraje "¿Quién engañó a Roger Rabbit?" y, poco después, a "Space Jam", una comedia que recorría la trayectoria deportiva del campeón de baloncesto Michael Jordan.
Así, dibujos animados y personajes de carne y hueso transitaban dinámicas aventuras sostenidas por una impecable técnica. Como la fórmula daba para bastante más, nació "Looney Tunes: de nuevo en acción" que sigue el mismo camino que sus dos antecesoras. Esta vez el eje central es D. J. Drake, un guardia de seguridad de los estudios Warner que aspira a convertirse en doble de riesgo, profesión que ejerce con éxito su padre.
Cuando los productores de la Warner deciden prescindir de Lucas ya que, aseguran, cumplió un largo camino en la preferencia del público, el nervioso pato debe ser escoltado por Drake hasta tierras ignotas. Socios en la desgracia, el guardia de seguridad se queda sin trabajo y el pato pierde su larga popularidad. Pero cuando el muchacho se entera de que su padre fue secuestrado por un siniestro empresario que busca un valioso diamante, ambos se unirán en una hilarante aventura que les permitirá a ambos, a quienes se les sumará una bella integrante de los estudios cinematográficos. Juntos recorrerán las más insólitas aventuras custodiados por Bugs Bunny que, entre su voraz apetito y sus permanentes travesuras, demostrará su ingenio y su valentía.
Doble misión
El grupo transita medio mundo para lograr su doble misión de rescatar al padre del protagonista y para hallar la joya ambicionada por el magnate inescrupuloso. En este viaje, ellos se enfrentarán con extraños personajes, muchos de los cuales son caricaturas de héroes de fácil recuerdo -Rambo, el agente James Bond, seres extraplanetarios de "Viaje a las estrellas", los propios hermanos Warner-, y entre estos graciosos guiños que seguramente no pasarán desapercibidos para la mayoría de los espectadores, llegarán a tierras africanas como final heroico de su larga travesía.
El director Joe Dante, con la inestimable colaboración de un equipo técnico de primer nivel, acierta en esa interactuación entre los dibujos animados y los actores, y el film se convierte en un sólido entretenimiento y en una eficaz manera de rescatar de la memoria a esos dibujos animados que divirtieron a generaciones de niños y de adultos. Si el guión no escapa a las convenciones de la comedia alocada, ello no empalidece este film que apunta a demostrar que la tecnología, cuando está aplicada a dinámicos y simpáticos relatos, sirve para entretener sin pedir más que lo que ella ofrece desde la pantalla.
Como sumatoria de aciertos, no se debe dejar de lado las correctas actuaciones de Brendan Fraser, de Jenna Alfman y de Steven Martin como un "malo" estrambótico y caricaturesco, a quienes se les une Timothy Dalton como el padre del protagonista quien recrea, con mucha originalidad, a un espía -el James Bond de esa saga cinematográfica-, que él ya había protagonizado en una de las películas de la exitosa serie de acción. Todo en "Looney Tunes: de nuevo en acción" es tan gracioso como tierno, y así el film se convierte en un exquisito plato para disfrutar con placer en época de vacaciones escolares.
1
2Cómo vivió Mirtha Legrand las horas previas a su cumpleaños: un reencuentro, un detalle en la vajilla y un premio
- 3
Inés Estévez: su deseo de escapar del estereotipo y por qué siente que, aunque “no encaja” en este mundo, el trabajo la salva
4Robbie Williams regresa a la Argentina después de 20 años con un show en el Movistar Arena: cómo conseguir las entradas



